LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos miembros de la pandilla Sureños de Salinas recibieron prolongadas sentencias de prisión por su participación en el homicidio de Daniel Castillo, de 18 años de edad, cometido hace tres años.

El 8 de junio de 2014, a Castillo le faltaban tan solo unos días para graduarse de la preparatoria Salinas High; iba caminando por la secundaria La Paz con un amigo, cuando un grupo de Sureños los vio, informó un vocero de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.

Agustine López, quien entonces tenía 20 años, salió de un auto y le disparó seis veces a Castillo.

López regresó corriendo al auto que conducía René Vásquez, quien entonces tenía 26 años. Ambos huyeron a un departamento cercano. Tanto López como Vásquez son miembros activos de la pandilla de los Sureños, según la oficina el fiscal de distrito.

Castillo murió esa tarde.

Poco después, Vásquez le pidió a su novia que reportara el vehículo como robado.

López se declaró culpable de homicidio en primer grado y de haber disparado un arma que causó graves lesiones corporales, así como del delito de agravante de pandillas. Fue sentenciado a pasar de 50 años a cadena perpetua en prisión, según la oficina del fiscal de distrito.

Vásquez se declaró culpable de homicidio culposo, admitió haber cometido un delito anterior que lo llevó a una condena previa por un delito grave con agravante de pandillas, así como otra ofensa no relacionada por portación de armas de fuego y participación en un ataque de pandillas en la cárcel. Vásquez fue sentenciado a pasar 39 años y cuatro meses en prisión.

Read or Share this story: http://bit.ly/2wB29XY