CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El exconcejal de la ciudad de Salinas y delincuente convicto José Castañeda presentó documentos en los que dice que tiene intención de apelar a los veredictos de culpabilidad en el caso de violencia doméstica por el que lo condenaron, informaron los funcionarios.

El jueves por la mañana, la asistente del fiscal de distrito Elaine McCleaf se negó a otorgar una compensación por daños solicitada por la víctima y exnovia de Castañeda a quien este atacó, secuestró y después acosó en septiembre de 2015.

“Ella fue muy valiente”, dijo McCleaf posteriormente, al recordar que la víctima dio su testimonio durante el juicio y esperó casi 20 meses después del delito para que se dictara la condena. “Ella quería mostrarles a otras víctimas de violencia doméstica que esto se puede hacer”.

Sin embargo, Castañeda presentó documentos para intentar apelar, aunque tendrá que presentar formularios adicionales antes de que el Sexto Tribunal de Distrito de Apelaciones pueda escuchar el caso, agregó.

El abogado defensor Larry Biegel representó a Castañeda durante la audiencia del jueves y dijo que presentó el formulario de intención de apelar.

Sin embargo, a futuro, informó que a Castañeda lo representará el abogado Patrick McKenna, del programa de apelaciones del sexto distrito en San José, quien se encarga de los casos de apelaciones criminales para clientes indigentes.

Después de que un jurado lo encontró culpable de los delitos graves de acoso, secuestro y violencia doméstica el 24 de mayo, Castañeda fue sentenciado a pasar ocho años en prisión, dijo McCleaf. Castañeda será transferido a un centro de colocación del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, en el que se determinará a qué prisión enviarlo, agregó.

“Después de que revisen su expediente, determinarán el mejor nivel de seguridad que se requiere”, informó McCleaf en un correo electrónico.

En septiembre de 2015, Castañeda se presentó en la casa de su exnovia <FZ,1,0,8>tres meses después de terminar su relación. La sujetó, la arrastró hasta la camioneta van de su madre y condujo durante media hora antes de detenerse.

La mantuvo cautiva durante horas, mientras revisaba su teléfono y medios sociales, antes de liberarla”, informó.

La siguiente noche apareció de nuevo, dijo McCleaf. Como presentó fianza, no tendrá muchos créditos de condena cumplida de los ocho años en prisión, agregó.

La editora Chelcey Adami contribuyó con este artículo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2fBCtYc