LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La apertura de un nuevo centro recreativo en el sitio donde se encontraba la antigua alberca municipal se ha retrasado hasta 2018. Se esperaba que fuera uno de los más grandes centros de su tipo.

El centro recreativo, que se ubicará entre el Sherwood Hall y el nuevo Centro Acuático, tenía programado abrir sus puertas a tiempo para las vacaciones escolares de este verano. La renovación retrasó la apertura por lo menos durante seis meses.

La superintendente de Recreación y Servicios Comunitarios Kristan Lundquist dijo que las licitaciones para los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación saldrán en agosto, y se espera que la construcción comience en septiembre.

“Teníamos la esperanza de abrir este verano, pero seguimos tropezando con diversos problemas durante el proceso. No nos dimos cuenta de que teníamos que licitar los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación. Ese es el motivo del retraso”, agregó.

Lundquist dijo que inicialmente el departamento analizó una orden de cambio, o la modificación del contrato de construcción, para las actualizaciones.

El espacio principal del centro estará disponible para su uso después de que se completen las mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación.

El centro, que cuenta con 13,150 pies cuadrados, podría incluir un muro de escalada, mesas de billar, cancha de básquetbol, un centro para hacer tareas y WiFi para los visitantes.

El proyecto de tres fases, que se calcula que tendrá un costo de $1.8 millones de dólares, está financiado en gran parte con dinero de la subvención en bloque para el desarrollo de la comunidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como con una inyección de $100,000 dólares de la Medida G, el impuesto sobre las ventas, ya que sus ingresos están designados para gastarse en seguridad pública.

Muchos habitantes de la ciudad siguen teniendo en sus listas de deseos más parques, centros recreativos y espacios verdes. Eso se debe principalmente a que el promedio de edad de la población de la ciudad es de 28 años y el 50% de la población tiene menos de 18 años. Salinas, cuya población es de 161,000 habitantes, tiene actualmente un total de 42 parques, siete centros recreativos y un centro acuático.

Seis de sus centros recreativos cuentan con programas después de la escuela. Hay 15 programas deportivos juveniles, y la ciudad también ofrece un programa de alfabetización temprana con su programa Tiny Tots.

En noviembre pasado, el ayuntamiento de Salinas aprobó la contratación por $244,496 dólares de Conservation Technix Inc., una empresa consultora con sede en Portland, Oregon, para la creación de un plan maestro de parques y recreación durante todo el año, que se espera que defina la estrategia y dirección de la ciudad.

Esta primavera pasada, la ciudad solicitó la opinión de la comunidad a través de foros, eventos y una encuesta. Lundquist dijo que la ciudad recibió opiniones de cerca de 1,400 habitantes a través de sus esfuerzos de acercamiento, y que está analizando los resultados.

Una subvención de $1 millón de dólares

En otras noticias de parques y recreación, la ciudad recibió un $1 millón de dólares de la subvención del programa de fútbol juvenil del Departamento de Parques y Recreación de California para actualizar el Parque César Chávez, que es uno de los 16 parques de la zona de Alisal. Salinas fue una de 16 comunidades del estado que recibió parte de los $135 millones de dólares de financiamiento.

El dinero se usará para un nuevo campo de fútbol con césped artificial, dos campos de fútbol juvenil y media cancha de básquetbol en el parque, cerca de la avenida Hebbron Norte.

Mirando hacia el futuro, el Departamento de Parques y Recreación planea adquirir la totalidad del Centro Recreativo de la Estación de Bomberos y ampliar la programación después de que Go Kids Inc. (una organización sin fines de lucro que ofrece programas para la juventud y que actualmente comparte el espacio) se mude a una nueva ubicación.

Comuníquese con la reportera de asuntos del gobierno Amy Wu al 831-737-6791 o escríbale a awu@thecalifornian.com. Siga a Wu en Twitter @wu_salnews o en www.facebook.com/amywucalifornian.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2tkKwKp