LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Laboratorios de análisis, iluminación LED, etiquetas, servicios de eliminación de residuos y dispensarios.

La legalización de la mariguana está ayudando a establecer una oleada de nuevos negocios en los municipios de todo el Condado de Monterey.

Estos son algunos pocos ejemplos de los últimos meses:

  • SC Labs, un laboratorio de análisis de cannabis, abrió sus puertas en Salinas.
  • Gaiaca, la compañía dedicada a la disposición de residuos de cannabis, comenzó sus actividades en del Rey Robles.
  • Grupo Flor, una compañía de inversiones de Salinas que se centra en los productores y las empresas dedicadas a la cannabis, está preparándose para iniciar sus actividades con una racha de contrataciones que incluyen a tres directores de operaciones.
  • Altai Brands, una compañía de productos comestibles de cannabis con sede en Salinas, continúa contratando empleados para una amplia variedad de trabajos, dijo su director ejecutivo Rob Weakley.

“Creo que es genial, porque mucha gente solo vio el impacto directo en los empleos y la economía y no consideraron todos los empleos y oportunidades complementarios que se generan para embalaje, análisis de laboratorio y reciclaje”, agregó.

No hay un pronóstico en cuanto a la cantidad de nuevos empleos, pero es evidente que la industria podría impulsar la economía.

Tan solo en Salinas, se espera que la industria de la cannabis genere $500,000 dólares en ingresos por impuestos durante su primer año (el año fiscal 2017-2018), aproximadamente de $1 a $2 millones de dólares en el siguiente año y hasta $3 millones de dólares en los años posteriores, dijo el director de finanzas de la ciudad Matt Pressey.

Esta semana, Salinas emitirá ocho permisos de negocios a empresas, y los miembros del ayuntamiento de la ciudad votarán sobre la conveniencia de aumentar la cantidad de permisos de tres a cinco en las categorías de fabricación, dispensarios y cultivo. No se expedirán permisos para servicios de entrega.

El alcalde de Salinas Joe Gunter dijo que, aunque la ciudad está adoptando una actitud expectante ante la incipiente industria, le caen muy bien los empleos.

“Tenemos gente que está introduciendo sistemas de iluminación o de riego automático; ya sabe, es algo que vamos a tener que enfrentar con la llegada de la mariguana recreativa”, informó. “Es inteligente a nivel económico, creo que cuando hay empleos es importante... Si traes una empresa de iluminación, eso no puede hacernos daño. Estos son empleos que son buenos y tenemos personas que son inteligentes, personas que buscan trabajo. Muchos de estos empleos serán mejor remunerados que otros”.

El proceso de la ciudad para solicitar permisos para negocios de cannabis especifica que los solicitantes que garanticen un salario más alto para sus empleados, específicamente el 200 por ciento de un salario digno, recibirán puntos extra al ser considerados. Gunter dijo que un salario digno es como mínimo de $20 dólares por hora.

Comuníquese con la reportera de asuntos de gobierno Amy Wu al 831-737-6791 o escríbale a Awu@thecalifornian.com. Siga a Wu en Twitter @wu_salnews o en www.facebook.com/amywucalifornian.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2uxbAtF