LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De acuerdo al Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) el 28.5% de la población hispana en Estados Unidos utiliza servicios financieros informales y el 46.4% no utiliza servicios bancarios adecuados para su desarrollo personal y familiar. Lo que les genera más altos costos por este tipo de servicios o abusos por proveedores. Por ello, el Consulado General de México en San José, California, ya tiene una Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF).

Las Ventanilla de Asesoría Financiera proporciona diariamente información general, asesorías individuales y talleres informativos grupales. Sobre temas relacionados con servicios bancarios, presupuesto, ahorro, crédito, manejo de deudas, declaración de impuestos, protección y cuidado del patrimonio en caso de una deportación (programa “Más vale estar preparados”), manejo de cuentas de retiro en México.

También se te orientará sobre aperturas de cuentas de banco en México y en Estados Unidos, protección a tu patrimonio, números ITIN, orientación sobre llenados de declaraciones de impuestos, se ofrecerán talleres de negocios, entre otros temas relacionados con tu dinero. Estos servicios no tienen costo y puedes acudir sin cita.

Además, el servicio de la Ventanilla de Asesoría Financiera será móvil y, de solicitarlo, los talleres y servicios podrán ser impartidos en escuelas, centros comunitarios, federaciones, organizaciones sin fines de lucro, iglesias, etc.

El objetivo de este nuevo servicio que el Consulado pone a disposición de la comunidad de origen mexicano es que se logren integrar al sistema financiero de su lugar de residencia o al de México para poder proteger su patrimonio familiar y que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades en México, los retos son muchos, pero podemos lograrlo.

Para atender todas tus dudas y consultas, acude a la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado General de México en San José o visita la página que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior pone a tu disposición con material de interés sobre temas financieros y de protección al patrimonio: http://www.ime.gob.mx/

proteccionpatrimonio/. También puedes llamar a la Condusef desde Estados Unidos si tienes dudas sobre el sistema financiero en México al número 1-855-219-3773, la llamada es gratuita.

La Ventanilla de Asesoría Financiera es un servicio creado en el marco de la estrategia de protección integral del patrimonio de los mexicanos en el exterior y del Programa para Fortalecer la Atención de Migrantes en EUA (FAMEU).

Recuerda que la dirección de tu Consulado es: 302 Enzo Dr., San José, California, 95138 y el teléfono para citas es el 1 (877) 639-4835 y para información sobre este u otros servicios llama al Centro de Información y Atención a Mexicanos, CIAM 1 (855) 463 6395 que opera las 24 horas todos los días del año.

También puedes descargar la aplicación gratuita para teléfonos celulares y dispositivos móviles “MiConsulmex”; y seguir las cuentas oficiales de este Consulmex San Jose en redes sociales (Facebook y/o Twitter). ¡Acércate! ¡Estamos para apoyarte!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2uD6JDT