LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de 38 años de edad que fue baleado por oficiales de la policía de Salinas durante una persecución policiaca de alta velocidad por las calles de Salinas el martes, 13 de junio, aún no ha sido arrestado, dijeron los fiscales.

Eso es porque Darryl Haley, de Salinas, continúa hospitalizado con cuatro heridas de bala, dijo el asistente general del fiscal del Condado de Monterey Berkley Brannon. Los oficiales le dispararon a Haley mientras él conducía a alta velocidad por las calles de Salinas, impactando varios vehículos y presuntamente tratando de embestir contra los carros de la policía, según informaron las fuerzas del orden.

La policía inició la persecución alrededor de las 2 P.M. cerca del centro comercial Northridge en la Calle Main en el norte de la ciudad.

Al principio, oficiales desistieron de perseguir al sospechoso por razones de seguridad, pero después alcanzaron a Haley en las calles Laurel y Main, en donde Haley manejó hacia los carros y trató de embestir las patrullas de la policía, dijeron las autoridades.

Testigos dijeron que la policía disparó “seis o siete” tiros mientras Haley presuntamente trataba de embestir los carros de la policía. Un coche de la policía sostuvo daños en la parte frontal del vehículo durante el choque.

La persecución continuó hasta la calle Davis, donde Haley presuntamente condujo hacia el sur en el carril que viajaba hacia el norte de la carretera dividida, impactó varios carros y nuevamente trató de embestir los carros de la policía, dijeron los oficiales.

Los policías dispararon por segunda vez y Haley se fue en dirección al este de la calle Davis, estrellándose en una zanja antes de correr, dijeron los oficiales. Sin embargo, Haley no llegó muy lejos ya que fue detenido por la policía.

Brannon dijo el miércoles que solamente Haley resultó herido tras los choques y disparos. Él está recibiendo atención medica en un hospital local para tratar las heridas de bala que recibió en la parte de enfrente y de atrás de su hombro, un agujero de bala en la mano y una herida en su meñique derecho.

Él no ha sido arrestado y Brannon dijo que no quería especular sobre los cargos que Haley enfrentaría cuando salga del hospital. Los investigadores estaban entrevistando a los oficiales que dispararon y aun no entrevistaban a Haley, dijo Brannon.

“La información preliminar que tenemos es que él estaba usando su vehículo como un arma, entonces vamos a tomar eso en cuenta”, dijo Brannon. “Tenemos que realizar las entrevistan antes de responder esa pregunta”.

El carro que Haley conducía, un sedal plateado, había sido reportado como robado, dijo Brannon.

Una revisión de los registros electrónicos de la corte muestra que Brannon tiene un largo historial criminal en el Condado de Monterey, Brannon dijo que no podía comentar los detalles solo que los casos anteriores incluían delitos graves y leves.

La investigación del tiroteo del martes se extendió hasta la noche. Las calles regresaron a la normalidad el miércoles, un contraste de la escena caótica que la persecución policiaca y los disparos causaron.

El martes se registró el segundo tiroteo que involucra a la policía de Salinas en lo que va del año.

En enero, oficiales dispararon y mataron a Marlon Joel Rodas-Sanchez, de 16 años, después de responder a reportes que un joven estaba afilando un cuchillo en la cuadra 600 de la Calle Terrace.

La Oficina de la Fiscalía continuará la investigación del tiroteo del martes. A principio del año, la agencia empezó a investigar los tiroteos que involucraran a la policía del Salinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2toK0Lc