LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Uno por uno, seres queridos orgullosamente colocaron la placa de policía en seis nuevos oficiales de policía de Salinas durante una ceremonia especial de juramento del Departamento de Policía de Salinas el miércoles, 24 de mayo.

El momento llega en medio de una campaña de contratación del departamento, ya que busca llenar 20 puestos restantes y mejorar los tiempos de respuesta de llamadas y reducir la violencia de pandillas que ya ha cobrado 18 vidas este año.

Los oficiales Nicholas Abruzzini, Tommy Kor, Ryan Keating, Joe Alonzo, Joseph Santiago y Sidhartha Raj se graduaron de la Academia de Policía de Seguridad Pública de Formación de South Bay Regional y luego fueron jurados como agentes de policía Salinas.

Al dar la bienvenida a los oficiales al departamento, la jefa de la policía de Salinas Adele Fresé los animó a "permanecer humildes" y señaló que, con más oficiales, el departamento podrá proveer servicios más completos, resolver más delitos y, en última instancia, prevenir más delitos.

La mayoría de los nuevos oficiales son del área. Kor se graduó de la preparatoria North Salinas y estudió negocios en la Universidad Estatal de San Jose, mientras que Santiago se graduó de la preparatoria Palm y también asistió al Colegio Hartnell.

Alonzo nació y creció en Salinas y se graduó de la preparatoria Everett en el 2007. Obtuvo un grado de asociado (estudios superiores de dos años) en justicia penal y es el primer graduado del colegio en su familia. Su padre lo abrazó orgullosamente después de fijar su placa el miércoles.

"Cuando estaba creciendo, siempre disfruté estar aquí y estar cerca de mi comunidad, así que qué manera más perfecta de ayudar a mi comunidad que convertirme en un oficial de policía aquí", dijo Alonzo. "Quiero devolver a mi ciudad y a la gente que me rodea y proporcionarles un lugar más seguro para vivir".

Otros oficiales como Raj crecieron en comunidades cercanas como Stockton. Dijo que su sueño desde niño era convertirse en un oficial de policía.

"En la primaria, yo tenía un oficial de recursos escolares y realmente nos mostró mucha atención y me mostró el lado bueno del trabajo de la policía, así que enseguida me intereso", señaló Raj.

Raj patrulló en varias ocasiones con la policía de Salinas antes de unirse al departamento y dijo que parecía un ajuste perfecto.

El Departamento de Policía de Salinas está autorizado para 172 puestos, pero sólo había 135 hasta el miércoles. La escasez ha significado que los oficiales con frecuencia sean llamados de vuelta a trabajar turnos más largos y en tiempo extra.

Además de los seis oficiales que hicieron el juramento el miércoles, hay siete oficiales en el programa de oficial de entrenamiento de campo, dos recién comenzando la academia, dijo el oficial de la policía de Salinas Todd Kessler quien fue contratado este año como oficial de reclutamiento.

Si éstos tienen éxito en completar la academia y cumplir con los requisitos estatales para los oficiales, el departamento seguirá estando corto de 22 oficiales.

Se supone que dos oficiales se unirían a los otros oficiales el miércoles, pero no aprobaron una parte de las normas estatales. Ellos tienen la opción de iniciar la academia y el proceso de solicitud de nuevo.

Sin embargo, las pequeñas ganancias ahora representan un gran alivio en el futuro, dijo Kessler. Como oficiales pueden completar 20 semanas de entrenamiento de campo, esos oficiales comenzarán a ser rotados para patrullar y compensar algunas de las cargas de trabajo para el departamento.

Kessler dijo que también es una gran ayuda tener varios oficiales que son de Salinas.

"Tienen un mejor entendimiento de lo que la comunidad ha estado pasando por años, en lo que a violencia se refiere", dijo Kessler. "Cuando dicen que quieren devolver a su ciudad y a su ciudad natal, lo dicen de verdad... Creo que serán un gran beneficio para el departamento y para la ciudad".

Todd Keating aplaudió orgullosamente mientras su hijo Ryan Keating recibía la placa el miércoles.

"No podría estar más orgulloso de que él quiere retribuir a la comunidad", dijo el padre. "Me enorgullece cuando pienso en el hecho de que él quiere ayudar a la comunidad y ser parte de la comunidad. Le deseo lo mejor."

Ryan Keating se graduó de la preparatoria Palma en el 2012, y su tío, un sargento del Departamento de Policía de Salinas, le dio la oportunidad de patrullar con el departamento cuando era joven.

Dijo que la experiencia le mostró un lado diferente de Salinas que nunca había visto antes y que se sintió atraído por trabajar con la comunidad.

Desde que Kessler fue contratado como oficial de reclutamiento hace unos meses, ha estado hablando con cientos y cientos de candidatos. Él los desafía a evaluar lo que el trabajo policial significa para ellos y también les dice sobre la rapidez del trabajo en Salinas con un promedio de 10,000 llamadas un mes.

"Quiero que la gente que venga aquí y quiera estar ocupado, realmente trabaje duro cada día y realmente trate de hacer una diferencia en la comunidad", dijo. "Tenemos una comunidad fantástica y una gente grandiosa que vive en esta ciudad y un gran apoyo de nuestro personal administrativo y un gran apoyo del personal de la ciudad. Tenemos la capacidad de realmente salir y realmente hacer una diferencia mientras se divierten haciéndolo”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2r6Uf90