Retén de alcohol y drogas durante celebración Día de los Caídos

POR SUSANA VÁZQUEZ | EL SOL

El Departamento de Policía de Salinas estarán en alerta de las personas que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas durante las celebraciones de graduación y Memorial Day (Día de los Caídos) este fin de semana.

Ambas celebraciones dan motivo para que algunas personas decidan beber alcohol y manejen.

La autoridad también le recuerda al público de evitar drogas de cualquier tipo mientras maneja, y que el medicamento sea recetado o no, se puede intensificar cuando se combina con alcohol.

“Algunas personas piensan que conductores que están bajo la influencia de marihuana manejan más despacio”, dijo el sargento Gerry Ross.

“Esto no es el caso. Los conductores que están bajo la influencia de marihuana tienen más dificultad al concentrarse. Muchas veces manejan a alta velocidad y no se dan cuenta que lo están haciendo”.

La policía de Salinas recomienda al público que planifiquen con anticipación.

La policía recomienda tener a un conductor designado antes de salir para prevenir los riesgos mortales que se presentan hacia otras personas y así mismos cuando se maneja bajo la influencia.

Si sospecha que alguien maneja bajo la influencia de alcohol o drogas, repórtelos llamando al 911.

La aplicación para el teléfono de la Oficina de California para la Seguridad Vial (The California Office of Traffic Safety Designated Driver VIP app) está disponible para descargarse en dispositivos electrónicos iOS y Android. La aplicación permite a usuarios encontrar restaurantes y bares en California que ofrezcan incentivos gratis para conductores designados y también permite pedir servicio de transporte de Uber, Lyft o Curb.

El Departamento de Policía de Salinas también está participando en una campaña nacional que busca hacer cumplir el uso de cinturón de seguridad para reducir los accidentes viales.

La campaña Click It or Ticket inició el lunes, 22 de mayo, y se llevará a cabo hasta el 4 de junio.

Para más información sobre la campaña Click It or Ticket, visite el portal en línea de la NHTSA https://www.nhtsa.gov/es/­risky-driving/cintur%C3­%B3n-de-seguridad.

Los fondos del retén vienen por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.