LinkedIn11COMMENT11MORE11

Un hombre sospechoso de disparar y matar a un hombre de 22 años en 2015 ha sido arrestado por la policía de Salinas.

Alrededor de las 10 de la noche del 7 de agosto de 2015, un automóvil con tres personas en el interior salía de un parque de casas móviles en la calle Sherwood Drive No. 150 cuando fueron confrontados por varios miembros de pandillas que los confrontaron sobre su afiliación a pandillas, según dijo la policía de Salinas.

Las víctimas intentaron alejarse, pero los miembros de la pandilla abrieron fuego, impactando a Eliot Cerna Guererro, de 22 años, y casi impactando a un menor sentado detrás de él.

Se dirigieron al Centro Médico Natividad, pero Guerrero murió poco antes de llegar, según dijo la policía.

La policía no estaba al tanto de los disparos hasta que fueron notificados por el Centro Médico Natividad. Cuando respondieron a la escena del crimen, alguien había intentado limpiarlo, incluso barriendo los vidrios, dijo el comandante de policía de Salinas. Stan Cooper.

"Desde el principio parecía una de esas probabilidades insuperables de casos, pero afortunadamente para nosotros, no lo tuvieron todo y pudimos, con el transcurso del tiempo, empezar a juntar todas las piezas del rompecabezas”, él explicó.

Las piezas del rompecabezas llevaron a la policía a identificar a Charles Gutiérrez, de 25 años, como sospechoso del homicidio de Guerrero. La policía armó su caso y lo presentó a la Oficina del Fiscal del Condado de Monterey a principios de este año.

Mientras que Cooper declinó especificar qué permitió que el departamento de policía hiciera la detención ahora, él dijo la evidencia física, así como la cooperación del testigo y de la víctima, ayudaron en el caso.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves, miembros del equipo SWAT de la policía de Salinas y de la oficina de investigaciones recibieron una orden de arresto y de registro de $1.25 millones de dólares en una casa en la cuadra 500 de la Calle Santa María.

Mientras la policía cercaba la casa, él asomó la cara brevemente y luego salió minutos después para ser arrestado sin incidentes.

La primaria Sherwood está cerca y fue temporalmente cerrada como una medida de precaución mientras que la orden de búsqueda fue servida, dijo Cooper.

Gutiérrez tiene un historial de participación de pandillas, pero no hay señales de ninguna relación entre Guerrero y Gutiérrez.

La detención es el tercer arresto por homicidio que la policía de Salinas ha hecho en una semana.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: http://bit.ly/2nFGxWV