SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Juicion por asesinato de niños de Salinas iniciará el 7 de abril

POR AMY WU | EL SOL

Se espera que la fecha del juicio para el caso de asesinato de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados en una unidad de almacenamiento en Redding se establezca el 7 de abril.

Se esperaba que la fecha se fijara el viernes por la mañana cuando los acusados Tami Huntsman, de 40 años, y Gonzalo Curiel, de 19, y sus abogados se reunieron en la sala del tribunal.

Sin embargo, el abogado defensor de Huntsman Scott Erbacher dijo que necesitaba más tiempo en el caso.

"El 7 de abril vamos 100 porciento a fijar una fecha de juicio", dijo Pamela Butler, magistrada de la Corte Superior del Condado de Monterey, durante la audiencia del viernes.

Por otra parte, Butler también se reunió con los abogados de Curiel en una sesión cerrada.

El caso ya ha visto un cambio de abogado para ambos acusados durante el año pasado, y la fiscalía ha expresado repetidamente su preocupación por los nuevos retrasos en el juicio debido a las preocupaciones sobre los niños programados para testificar.

"Realmente no puedo comentar sobre el caso, solo que estamos trabajando en el caso", dijo Erbacher.

Erbacher confirmó que la abogada de defensa de Santa Mónica Marcia Morrissey es la abogada de Keenan - un segundo abogado para casos de pena de muerte - para Huntsman. Morrisey es una abogada de alto perfil que ha representado varias personalidades del lente publico tales como el rapero Snoop Dogg.

Huntsman y Curiel fueron arrestados en diciembre del 2015 después de que las autoridades localizaron los cadáveres de Delylah Tara, de 3 años, y Shaun Tara, de 6, así como una niña superviviente, pero severamente abusada, de 9 años.

Ellos fueron acusados de asesinato en primer grado, tortura, abuso infantil y conspiración en el caso. Huntsman se enfrenta a la pena de muerte, mientras que Curiel no es elegible para la pena de muerte ya que era menor de edad en el momento del presunto delito.

La reportera de seguridad pública Chelcey Adami contribuyó a este informe.