SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Consejos para Amal Clooney y Beyonce de padres de mellizos

POR LEANNE ITALIE | AP

NUEVA YORK – Recientemente Hollywood ha sorprendido con noticias de mellizos o incluso trillizos, como los que tuvieron Pharrell Williams y Helen Lasichanh en enero.

Beyonce y Jay Z, así como George y Amal Clooney, han dicho que tendrán mellizos. Este tipo de noticia, de acuerdo a un obstetra que ha atendido cientos de estos embarazos múltiples, suele crear ansiedad en los futuros padres.

"Cuando la gente imagina un embarazo suele ser un sueño que involucra un solo bebé", dijo el director Roger B. Newman, coautor de la guía recientemente actualizada "When You're Expecting Twins, Triples or Quads: Proven Guidelines for a Healthy Multiple Pregnancy" (Cuando esperas mellizos, trillizos y cuatrillizos: Consejos para un embarazo múltiple saludable).

"Descubrir que esperas dos bebés es casi siempre un shock", dijo, "pero la mayoría de la gente vive encantada el proceso, simplemente se tienen que familiarizar un poco".

Evan Weinberg, padre de unos mellizos de 6 años en Manhattan, dijo que contratar a una enfermera para los bebés podría parecer absurdo para algunos pero "créeme, no lo es". El número de cesáreas para embarazos de mellizos es de casi de 50%, en comparación con el rango de 20 a 30% para los embarazos únicos por lo que las mamás de los mellizos tienen una convalecencia más larga.

"Necesitan tiempo para recuperarse", dijo Weinberg. "Papá estará a cargo de cuidar a mamá y los dos pequeños. Nuestra enfermera los alimentaba de noche e hizo que siguieran un horario".

Weinberg y su esposa contrataron a la enfermera por un mes pero terminó quedándose por cuatro. "Se volvió parte de nuestra familia", dijo.

Los futuros padres de múltiples bebés que no pueden contratar a una enfermera no deben dudar al pedir ayuda a sus amigos y familiares, dijo Newman, en Charleston, Carolina del Sur.