LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A unos días de concluir el 2016, mis pensamientos están con todas las familias que estoy segura consideran que este año no fue el mejor, debido a la perdida de uno de sus seres queridos ante una tragedia o un hecho violento que pudo haber sido prevenido. En este 2016, fueron más de 30 homicidios registrados en la ciudad de Salinas. En el condado de Santa Cruz, Sean Arlt y Luke Smith, perdieron la vida a manos de agentes del orden público. La lista de incidentes violentos en el área es larga, algunos de éstos quedan impunes, otros no son reportados ante las autoridades por diferentes factores, entre ellos temor.

Quizás las cifras en relación a la tasa de criminalidad en nuestra región no son muy alentadoras, por lo que tendemos a caer en un estado de apatía e incluso culpamos a otros, sin realmente pensar en que la solución la tenemos nosotros mismos, actuando de manera proactiva. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en nuestras comunidades, empezando con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestros hijos. ¿Cómo lo podemos hacer? El primer paso es reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros contribuyó en la sociedad que vivimos este año y analizar qué podemos hacer diferente este 2017, comprometernos a poner nuestro granito de arena, con acciones sencillas, simples que pueden hacer la diferencia.

En este 2016 no solo pasaron cosas trágicas, también pasaron cosas positivas en nuestra comunidad. Somos muy afortunados de contar con grandes líderes que están poniendo sus esfuerzos por hacer de nuestras ciudades, un mejor lugar para vivir. Tenemos grandes maestros, que dan lo mejor de sí a nuestros hijos en las escuelas, contamos con muchos jóvenes que están poniendo en alto el nombre de sus lugares de residencia por su activismo y liderazgo, no se diga todos esos padres de familia que día a día dan lo mejor de sí, no solo con sus hijos, sino además contribuyen en la sociedad involucrándose en organizaciones o en las actividades extracurriculares de sus hijos. Estos actos de amor, son los que llevamos siempre en el corazón y los que marcan las vidas de los que nos rodean. Estas acciones son las que nos motivan a seguir luchando por nuestro bienestar.

Para los miembros del comité de Juntos Podemos, es evidente que nuestra organización es necesaria en la región y estamos en la mejor disposición para seguir colaborando de manera voluntaria para seguir informándolos por medio de este espacio y los medios de comunicación que apoyan nuestra causa en la Costa Central.

Este año, gracias a su ayuda Juntos Podemos logró cumplir sus metas establecidas y uno de nuestros mayores orgullos es el compartir de manera directa con todos Ustedes a través de nuestros diálogos comunitarios. En el mes de octubre, tuvimos la fortuna de contar con la presencia de decenas de personas que se interesaron por aprender más sobre esta organización en el Colegio Hartnell para escuchar lo que nuestros exponentes tenían que decir en relación al tema “Nuestra Comunidad: Jóvenes triunfadores”. Tras concluir con el evento, cada uno de los miembros de Juntos Podemos, coincidimos en que sus comentarios, su participación, su retroalimentación es nuestro motor para seguir adelante. ¡Gracias!

Los invitamos a que en este nuevo año, sea un nuevo comienzo en el que nuestras acciones siempre estén llenas de bondad, amor, paz y empatía.

Les deseamos, felices fiestas y un 2017 lleno de paz.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hBy6KH