CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La mesa de supervisores del Condado de Monterey anunció a Susan E. Chapman como la nueva defensora pública. Ella iniciara a su cargo el 24 de diciembre, según dice un comunicado de prensa emitido el domingo, 18 de diciembre.

“Fue un proceso largo, pero estoy muy contenta de que la mesa de superiores me haya seleccionado”, dijo Chapman.

“He trabajado muy duro por 30 años y he desarrollado relaciones por toda la comunidad con las fuerzas del orden, la oficina del fiscal, la oficina del defensor público, libertad condicional, salud mental. He establecido esas relaciones y creo que me ha ayudado a poder representar adecuadamente al condado y sus constituyentes”.

Ella agregó que los contactos locales que ha creado y la experiencia en el tribunal– desde representar en casos de hurto menores hasta casos de homicidio – han sido invaluables en poder empezar a trabajar desde el día uno en lugar de pasar tiempo familiarizándose con el equipo de trabajo.

Ella estará a cargo de supervisar una oficina de aproximadamente 47 abogados, investigadores y un equipo de apoyo.

Chapman es una abogada y se especializa en defensa criminal. Su experiencia en la corte incluye los casos del doctor Steven Mancar, acusado de 37 felonías relacionadas con fraude de seguro de salud, facilitar drogas a un adicto e ilegalmente prescribir medicina; y el ex sargento de la policía de King City Bobby Carrillo, acusado de planear y organizar un ardid de incautamiento en el que cientos de residentes latinos de bajos ingresos perdieron sus vehículos.

Chapman empezó trabajando en la oficina del defensor alterno en el 2003, y también ejerció como jefa interina alterna desde el mes de junio.

Ella dijo que su objetivo inmediato es establecer un “liderazgo positivo y ávido donde todos trabajen juntos como equipo para proporcionar una servicio excelente a nuestra comunidad”.

“Estoy familiarizada con el defensor público y algunos de los investigadores y el equipo de apoyo. Ellos son un excelente grupo de personas y estoy emocionada de poder trabajar con ellos. Sobre todo porque pienso que puedo hacer una diferencia con liderazgo positivo para lograr un excelente ambiente para que ellos puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible dentro de su capacidad con el apoyo y estímulo suficiente”, dijo Chapman.

Antes de que Chapman fuera contratada para el puesto permanente, Frank Dice había sido nombrado defensor público interino después de que Jim Egar presentó su resignación del puesto en junio.

Edgar presentó su resignación después de presentar un reclamo en contra del condado citando presuntas represalias y discriminación relacionadas con su trabajo.

El salario inicial de Chapman será de $203,476 dólares, según el comunicado de prensa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2ipfWcK