CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los funcionarios del Salinas Valley Memorial Healthcare System (SVMHS) esperan la llegada en los próximos años de lo que literalmente será una enorme oleada de personas con diabetes, así que han decidido iniciar la creación de un centro completo para combatir y controlar la enfermedad.

El centro para diabetes y trastornos endócrinos contará con 13,000 pies cuadrados y se localizará en el segundo piso del Centro Médico PrimeCare que se encuentra en el 355 de la calle Abbott, informó Karina Rusk, vocera de SVMHS.

El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. informó que la diabetes ya alcanzó un nivel de epidemia, así que SVMH desea expandir sus consultorios clínicos para trastornos endócrinos y diabetes, que actualmente se encuentran frente al hospital principal en la calle Los Altos.

“El 10 por ciento de nuestra comunidad ya ha recibido un diagnóstico de diabetes y el 30 por ciento se encuentra en riesgo, así que debemos ofrecer más oportunidades para que todos reciban una atención completa de la mayor calidad”, dijo el Dr. Allen Radner, director médico de SVMHS. “Estamos totalmente comprometidos a combatir la enfermedad, a evitar que la prediabetes avance y a ayudar a las personas con diabetes a vivir vidas más completas y sanas”, informó.

El SVMHS comenzó recientemente a anunciar los concursos para la construcción de las nuevas instalaciones, cuyo costo estimado se proyecta en $4.2 millones de dólares.

Se espera que el consejo de directores electos para el distrito de salud pública apruebe el proyecto en su junta de enero.

Para acentuar la importancia del nuevo centro, Radner y sus colegas médicos que forman parte del comité ejecutivo médico del distrito decidieron hacer que el proyecto fuera el punto central de su campaña de donación de médicos.

“Como médicos, hemos visto personalmente el impacto que esta enfermedad tiene en nuestra comunidad, así que arrancar el evento de recaudación de fondos del centro es una señal de nuestro compromiso para proporcionar una atención más avanzada y de mayor calidad aquí en el Valle de Salinas”, dijo.

Dana Armstrong, directora de servicios del centro actual del sistema, dijo que está entusiasmada con las nuevas instalaciones y los servicios que ahí se ofrecerán.

“Tendremos un equipo multidisciplinario reunido bajo un mismo techo, con espacio para crecer. Contaremos con nuestro propio director médico, un endocrinólogo certificado, quien estará a cargo de dirigir al equipo actual que incluye a un especialista en enfermería, un asistente médico, un educador de diabetes y un nutriólogo”, dijo.

Armstrong observó que una vez que se complete el nuevo centro, SVMHS tendrá capacidad para agregar a más proveedores y servicios para los pacientes diabéticos.

“También queremos mejorar el acceso a los tratamientos de diabetes pediátrica y de atención médica endócrina; esto lo tenemos contemplado como una necesidad fundamental de la comunidad, y esperamos que el centro pueda satisfacer esta necesidad en el futuro también”, agregó.

Entre las características fundamentales del nuevo centro se incluirá:

  • Más espacio que permitirá aumentar la cantidad de citas de los pacientes, clases de educación bilingüe, sesiones de apoyo grupal y demostraciones sobre cómo comer en forma sana. El centro de la calle Abbott ofrecerá una importante atención integrada que incluirá pruebas de diagnóstico, tratamientos, atención preventiva y educación.
  • Acceso a la tecnología: la sala de espera del nuevo centro incluirá un quiosco con computadoras, para que los pacientes participen en una experiencia de aprendizaje envolvente con el fin de mejorar su alimentación y ejercicio. Los pacientes podrán usar el quiosco para llenar un cuestionario acerca de sus preferencias personales de alimentos y su preparación, y después recibirán una guía para comprar alimentos y planear comidas con recetas personalizadas impresas. También podrán usar el quiosco para recibir una “receta” de ejercicios en base a sus hábitos y preferencias personales.
  • Cocina demostrativa de vanguardia: La nueva cocina demostrativa del centro ofrecerá demostraciones de nutrición y clases de cocina en vivo para mostrarle a la gente formas sencillas, prácticas y deliciosas de comer en forma más sana y evitar las complicaciones de la diabetes.
  • Programación que toma en cuenta la cultura: El nuevo centro ofrecerá programas para la prevención y control de la diabetes que incorporarán diferentes idiomas, cocinas y creencias.

Los funcionarios del SVMHS dijeron que esperan que el nuevo centro abra para finales del verano del próximo año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hhhhVa