CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras las reuniones festivas de la temporada y celebraciones se encuentra la oscura y sucia realidad de que los desperdicios del consumo aumentan en un promedio de 25% desde el día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo cada año. Mientras que los niños sueñan con las sorpresas que les traerá Santa, sus futuros pueden ser afectados por envolturas que no se reciclan, y sobras de alimentos, coronas y árboles navideños que se descomponen en nuestros basureros causando gases de efecto invernadero que cambian el clima. Un futuro más brillante puede comenzar ahora, al considerar sus opciones esta temporada festiva.

Los regalos “sostenibles” evitan desperdicios y son fáciles en el último momento. Regalar “experiencias” creará recuerdos que durarán toda la vida, más que "cosas" destinadas a una vida larga en un basurero. Ayude a alguien cumplir sus deseos regalando pases anuales, membresías, boletos o clases. Las tarjetas de regalo, certificados y hasta dinero en efectivo asegurarán que la persona que los recibe obtenga lo que quiere o necesita sin molestias de devoluciones o desperdicios de recursos.

Las plantas son literalmente verdes; regale plantas de hierbas vivas al cocinero en su vida, o plantas fáciles de cuidar en un contenedor reutilizado. Los consumibles son verdes hoy y no quedan sobras mañana. Comestibles hechos localmente como el vino o cervezas artesanales, frutas secas, nueces y chocolates pueden ser saboreados o compartidos.

Los regalos que fomentan la reutilización y la reducción de desechos pueden causar impactos a largo plazo, como una taza con café gourmet; un kit completo de almuerzo sin desperdicios con servilletas de tela, una botella y utensilios reutilizables; bolsos de compras elegantes o bolsos personalizados impresos con una foto o una frase.

Recicle sus latas y botellas durante sus celebraciones navideñas. Anime a sus invitados a reciclar colocando un contenedor de reciclaje junto a su bote de basura. Ofrezca las sobras de comida en recipientes reutilizables.

Después de los días festivos, recicle su árbol y corona navideña natural. Los pedazos de 3 pies o más cortos se pueden colocar en su contenedor de desperdicios de jardín. Los árboles de menos de 5 pies sin adornos, soportes o nieve artificial pueden ir directamente a la acera para reciclar. Consulte con su compañía de basura para las fechas que recogerán árboles navideños. Los árboles navideños de cualquier tamaño se pueden reciclar gratis en cualquiera de las tres localidades de Salinas Valley Recycles desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero.

¿Tiene extensiones de luces, aparatos electrónicos o baterías que no sirven? Recicle los desperdicios electrónicos gratis en cualquier localidad de Salinas Valley Recycles.

Hacer sus días festivos sostenibles es uno de los regalos más grandes que puede dar a su familia y su comunidad, y un paso importante hacia un futuro sin basureros. ¡Le deseamos felices días festivos y un Año Nuevo más ecológico!

Jenny Mitchell es la coordinadora de reciclaje de la agencia de reciclaje Salinas Valley Recycles.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hdXfem