CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El presidente electo Donald Trump eligió el jueves al representante por Montana Ryan Zinke como su secretario del Interior, con lo que se acerca a concluir la formación de su futuro gabinete.

Al igual que muchos otros ungidos para ser parte de la futura administración Trump, Zinke es un ferviente partidario de las perforaciones petroleras y enemigo de las regulaciones.

Trump se aprestaba para participar en otro mitin de agradecimiento a los votantes, esta vez en Pennsylvania, un estado que durante décadas había votado por los candidatos demócratas. También tuvo tiempo para mandar mensajes por Twitter, criticando a la prensa y reiterando su escepticismo ante denuncias de que Rusia hackeó sistemas electrónicos estadounidenses para manipular la elección.

Trump alabó a Zinke, quien fue comando de escuadrones fuerzas comando SEAL de la armada, como alguien con “una de las mejores trayectorias a favor del alivio regulatorio, de la administración de bosques, del desarrollo energético responsable y en temas vinculados con posesión de tierras públicas”.

Zinke, de 55 años, apoyó a Trump desde el principio y públicamente anunció que estaría disponible para trabajar en el gobierno cuando Trump visitó Montana en mayo.

Al igual que otros nominados por Trump para integrar su gabinete, Zinke es partidario de la perforación petrolera y minera en tierras públicas, y ha expresado escepticismo sobre el calentamiento global.

En la campaña del 2014 causó revuelo cuando tildó a Hillary Clinton de “el Anticristo”. El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan lo elogió como alguien que “ha sido un férreo partidario de buenas políticas energéticas y de la administración responsable de tierras”.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hXX44g