CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fidel Castro superó la cárcel y el exilio para imponer un régimen de tipo soviético en Cuba que desafió una y otra vez el poderío de Estados Unidos. En medio siglo al frente del régimen derrotó la invasión fallida de Bahía de los Cochinos realizada por exiliados cubanos con apoyo estadounidense en 1961. Un año después, la crisis de los misiles llevó al mundo al borde de la guerra nuclear. Tras sobrevivir a un embargo comercial que paralizó su economía y decenas de intentos de asesinato, Castro murió en noviembre a los 90 años.

En el año murieron también dos gigantes de la música pop: David Bowie, quien atravesó las fronteras con su musicalidad y arte visual, y Prince, uno de los músicos más creativos e influyentes de los tiempos modernos.

Entre las figuras políticas también se destaca el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, venerado en su país como semidiós, figura paterna y garante de la estabilidad.

Otras personalidades destacadas en el mundo de los asuntos públicos incluyen el ex secretario general de la ONU Boutros Boutros-Ghali, el juez de la Corte Suprema estadounidense Antonin Scalia y el ex líder israelí Shimon Peres.

En el deporte se destaca la figura de Muhammad Ali, tan rápido con los puños como con la lengua, con fanáticos en todo el mundo.

Los artistas fallecidos incluyen Juan Gabriel, la escritora Harper Lee, el director de orquesta Pierre Boulez, los músicos Leonard Cohen, Merle Haggard, Maurice White y Phife Dawg y los actores Gene Wilder, Abe Vigoda, Florence Henderson, Alan Rickman, Robert Vaughn, Garry Shandling, Doris Roberts, Fyvush Finkel y Anton Yelchin.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hYcgyt