CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el propósito de informar a la comunidad mexicoamericana que planea pasar las fiestas decembrinas en nuestro país, el Consulado de México en San Jose te recuerda que antes de viajar a México debes:

· Revisar que tu identificación (pasaporte, credencial de elector) oficial esté vigente. En caso de que tengas dos pasaportes (estadounidense y mexicano) sólo es necesario mostrar el mexicano para no pagues el derecho de visitante.

· Puedes ingresar a México, sin pagar impuestos, las mercancías de tu equipaje personal y las que abarca tu franquicia fiscal, la cual es de 300 dólares por persona y de 500 dólares en temporadas especiales. Divide tu equipaje en tres; lo que incluye tu equipaje personal, tu franquicia fiscal y lo que debes declarar para hacer más rápido tú paso por la aduana.

· La franquicia fiscal no incluye la introducción de bebidas alcohólicas, cigarros, tabaco o puros. Tampoco de combustible automotriz adicional. Si tienes dudas sobre lo que puedes llevar a México sin pagar impuestos llama al 1-877-210-9469.

· Si vienes en tu vehículo, es necesario tramitar un permiso de importación temporal. Puedes hacerlo en línea en la página http://www.sat.gob.mx/a­duanas/vehiculos/importa­cion_temporal/Paginas/de­fault.aspx. No olvides llevar tu licencia de conducir vigente y ten presente que es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros para realizar viajes en automóvil por las carreteras mexicanas.

· Al momento de regresar a EUA deberás cancelar tu permiso de importación temporal de vehículo. Deben entregarte el comprobante de retorno definitivo.

Recuerda, hay puntos de revisión de diferentes autoridades para la seguridad de tu trayecto, de requerirlos muestras los documentos que te soliciten. ¡No ofrezcas dinero para evitar la revisión, no te dejes extorsionar, comunícate inmediatamente al 088!

En caso de una emergencia llama al 066.

Si tienes planeado ir a México con tu mascota debes presentar:

  • Certificado de salud expedido por un veterinario en Estados Unidos, fecha de aplicación de la vacuna antirrábica (e indicar su vigencia) e indicar que tu mascota se encuentra sana. No lleves su cama ni accesorios porque serán retenidos.
  • Si llevas 4 mascotas o más, debes cubrir el costo del certificado zoosanitario para la importación ($109.66 USD). Puedes hacer este pago vía internet a través de la página del SENASICA www.senasica.gob.mx

Conoce la Guía Paisano. ¡Descárgala aquí!

http://www.gob.mx/cms/­uploads/attachment/file/­153869/Guia-Paisano-in­vierno-2016.pdf

Tramita a tiempo tus documentos. La dirección del Consulado: 302 Enzo Dr., San José, California 95138 y el teléfono para citas es 1 -877-639-4835. Acércate. “Estamos contigo”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hXSHq6