CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los residentes, los líderes de la comunidad y los funcionarios electos llenaron la Cámara del Consejo de Supervisores el martes para agradecerles a los supervisores salientes del Condado de Monterey Fernando Armenta y Dave Potter durante la junta del consejo.

La cámara lucía repleta, con todos sus asientos ocupados, mientras docenas de personas les expresaban su gratitud a Armenta y a Potter por los muchos años de servicio público que le han prestado al condado. El senador Bill Monning (demócrata por Carmel), un representante del senador Anthony Cannella (republicano por Ceres) y el alcalde de Salinas Joe Gunter fueron algunos de los que dieron discursos.

Los discursos y comentarios del público finalizaron con una recepción para Armenta y Potter afuera de la cámara de los supervisores.

Armenta, de 68 años, ha sido supervisor del distrito 1 desde el año 2000. En enero será oficialmente reemplazado por el asambleísta del distrito 30 Luis Alejo (demócrata por Salinas), quien ya no podía reelegirse para ese puesto, y quien ganó el puesto en las elecciones del 8 de junio con un 50.19% de los votos.

Potter, de 66 años, ha mantenido su puesto por el distrito 5 desde 1996 y será reemplazado por Mary Adams, antigua directora ejecutiva de United Way en la Bahía de Monterey, quien estuvo presente en la junta del martes.

Armenta en particular recibió una cálida y sentida despedida por parte de los líderes, organizadores y funcionarios electos de la comunidad, quienes elogiaron su trabajo al enfrentar los problemas de seguridad pública y defender las comunidades marginadas, incluidos los trabajadores del campo.

La esposa de Armenta, Noemí, fue trabajadora del campo y participó activamente en el movimiento del Sindicato Unido de Trabajadores del Campo. Noemí apareció brevemente en el premiado documental de 1997 “The Struggle in the Fields”. Armenta, el único supervisor que es veterano militar, también recibió elogios por parte de la comunidad de veteranos.

Gunter dijo que la partida de Armenta es un “día de emociones mezcladas en la ciudad de Salinas”. Armenta, quien ha sido residente de Salinas por largo tiempo, fue trabajador social en el Centro Médico Natividad y concejal de la ciudad de Salinas durante ocho años, antes de ser electo para el Consejo de Supervisores.

Durante el tiempo que pasó como supervisor del condado, también codirigió la Alianza Comunitaria para la Seguridad y la Paz (CASP), una coalición de organizaciones y líderes comunitarios a nivel del condado que tiene por objetivo reducir la violencia.

Gunter agregó: “Estamos perdiendo a un verdadero amigo para la ciudad de Salinas. Él es un estupendo negociador”.

Armenta informó que en el futuro inmediato pasará su tiempo pensando en el próximo capítulo de su vida.

“Quizás, o quizás no, regrese de alguna forma”, dijo.

“No descartaría postularme para algún puesto de nuevo”, continuó, y observó que acudiría a su esposa y familiares para obtener su opinión. “Si pienso que hay una fortaleza (para un puesto), entonces lo haré; si no la hay, entonces no lo haré”.

Armenta decidió no invitar a su esposa y a su familia a lo que fue su última junta en el consejo.

Dijo que tardó un par de meses en llamar a Alejo para felicitarlo. Los dos contendientes discutieron abiertamente acerca de los problemas, e incluso realizaron caminatas de campaña.

“Él será un sólido defensor del distrito 1”, dijo Armenta.

Potter, por otro lado, confirmó que no se postulará para un puesto público de nuevo, y que se enfocará en su empresa de construcción y consultoría. Aunque las demostraciones de gratitud por parte del público fueron “sobrecogedoras”, dijo, “mis días en el servicio público han llegado a su fin”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hQqKV7