CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los negocios pequeños del distrito comercial del centro de Salinas recibieron un regalo navideño anticipado este año por parte de la ciudad: 500 vales para estacionamiento y la eliminación de la cuota de permisos por invasión de aceras.

La ciudad entregó los vales, buenos por cuatro horas en el estacionamiento del centro, durante el Shop Small Saturday del 26 de noviembre. Los compradores pueden recoger los vales en el 411 Downtown Visitor Center hasta Navidad. Los negocios pequeños informaron que el apoyo de la ciudad es muy bienvenido.

Lisa Brinton, una de las principales planificadores de la ciudad, dijo que se gastan $625 dólares en vales, principalmente como una forma de alentar las compras durante la temporada y apoyar la economía de los negocios pequeños. Además, la ciudad eliminó temporalmente el permiso de $500 dólares por invasión de aceras para permitir que los negocios coloquen publicidad afuera de sus tiendas. En particular, esto podría ayudar a los negocios que se encuentran en callejones, incluidos los restaurantes como Burrito King.

Brinton dijo que las ideas surgieron después de la junta con la Cámara de Comercio del Valle de Salinas, Salinas 411 y Trish Triumpho Sullivan, una artista y defensora de las artes con sede en Salinas, fundadora del evento First Fridays Art Walk de la ciudad. Anteriormente, la ciudad ya había eliminado temporalmente el permiso por invasión de aceras durante la temporada navideña. En octubre, el ayuntamiento de la ciudad de Salinas también aprobó una ordenanza para servir alimentos al aire libre, la cual elimina la cuota por el permiso de invasión de aceras por parte de los cafés, que es de $300 dólares por cada participante.

Aunque los beneficios más recientes se enfocan en los negocios del centro, Brinton informó que se acercó a la Asociación de Negocios Unidos de Salinas (SUBA), una organización formada por negocios en el distrito de Alisal, pero no obtuvo respuesta de ellos.

Megan Hunter, Directora de desarrollo comunitario de la ciudad, dijo que estos esfuerzos forman parte del plan para ayudar a arrancar la economía haciendo que la gente haga sus compras a nivel local. Small Business Saturday, un evento a nivel nacional apoyado por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU., tuvo un éxito tremendo, de acuerdo con las entrevistas realizadas a los negocios del centro.

Mia Cruz, propietaria de la boutique Bliss en el Centro de Salinas, dijo que los vales de estacionamiento gratuito motivarán a los clientes a pasar más tiempo en el centro.

“El estacionamiento definitivamente es un problema aquí; a medida que los negocios mejoran, es más difícil para los clientes encontrar un lugar adecuado para estacionarse”, dijo Cruz, quien abrió su tienda hace 14 años. “Las personas están conscientes de que tienen 90 minutos y se sienten un poco nerviosas, tienen eso en mente cuando hacen sus compras; quizás, si pudieran hacer sus compras con más tranquilidad, comprarían más”.

Dependiendo del día y la hora, con frecuencia es difícil encontrar lugar para estacionarse frente a las tiendas. También existen estacionamientos de dos horas en varios lotes abiertos o estacionamiento pagado en el garaje de estacionamiento del 20 de la calle Market Este, adyacente a la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey @ el Centro de la Ciudad de Salinas Recientemente, la ciudad reforzó la aplicación del código de estacionamientos, y la subcontrató del Departamento de Policía a Serco, una compañía dedicada a la aplicación profesional de los códigos de estacionamiento.

Impulso creciente

Los propietarios de los negocios dijeron que los vales de estacionamiento gratuito y la eliminación de la cuota por invasión de aceras no son los únicos factores que están impulsando los negocios locales.

Los propietarios de las tiendas dijeron que ha habido un aumento en los negocios en general en años recientes y que esto ha sido mayor después de que el edificio Taylor abrió en 2015. Existe una cantidad creciente de restaurantes y tiendas nuevos, incluida una tienda de regalos dentro del edificio Taylor.

“He visto las subidas y bajadas, pero puedo ver que la tendencia va hacia arriba”, dijo Vivian Cascio, propietaria de Head Over Heels & Rooms in Bloom.

Al final, los clientes que son leales dicen que, haya vales o no, ellos continuarán acudiendo al centro.

Mary Hall, una residente de Salinas que andaba viendo artículos en Head Over Heels, dijo que siempre se propone gastar dinero localmente y que el estacionamiento no la hace desistir.

“Simplemente me estaciono atrás”, dijo acerca de los espacios de estacionamiento gratuito durante dos horas que se encuentran en el lote trasero de la tienda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2hKasci