CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Grammy se bebieron toda la limonada de Beyonce. La estrella pop encabeza las lista de nominados a los Grammy 2017 con nueve candidaturas que incluyen álbum del año, por "Lemonade", así como canción y grabación del año por "Formation".

La cantante, quien ya posee 20 Grammy y es la mujer más nominada en la historia de los premios, con 62 menciones a lo largo de su carrera, también es la primera artista en obtener postulaciones en las categorías de pop, rock, R&B y rap en el mismo año.

Detrás de Beyonce están Drake, Rihanna y Kanye West, quienes obtuvieron ocho nominaciones cada uno.

Al igual que Beyonce, Adele fue postulada en las categorías de álbum, grabación y canción del año. Por el gramófono al álbum del año, "Lemonade" y "25" de Adele — que ha vendido 10 millones de copias en un año — competirán con el exitoso "Views" de Drake, el álbum de redención de Justin Bieber "Purpose" y el sorpresivo "A Sailor's Guide to Earth", el tercer álbum del respetado y rebelde cantante country Sturgill Simpson.

"Formation" de Beyoncé y "Hello" de Adele compiten por el premio a la grabación del año con "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham. "7 Years" también fue nominada a canción del año — un premio al compositor — con "Love Yourself" de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, "I Took a Pill In Ibiza" de Mike Posner y las canciones de Beyonce y Adele.

En cuanto a música latina fueron nominados Jesse & Joy por "Un besito más", Laura Pausini por "Similares", Sanalejo por "Seguir latiendo" y Diego Torres por "Buena vida" en la categoría de mejor álbum de música pop latina.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hw3VBH