CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin encabezaron el martes la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro de la Música Latina con siete postulaciones cada uno. Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona les siguieron de cerca con seis, mientras que cinco figuraron Carlos Vives, Farruko y Yandel.

La Banda Sinaloense MS, creada en la ciudad mexicana de Mazatlán, aparece en algunas de las categorías más importantes, como grupo o dúo del año, canción del año por “Solo con verte” y artista del año. Tiene además cuatro nominaciones en el apartado de música regional mexicana, en los rubros de álbum año, con “Que bendición”; canción del año con “Solo con verte”, grupo o dúo del año y artista de banda del año.

Wisin, en tanto, está nominado en las categorías generales de colaboración del año, canción del año y canción del año pop-rock junto con Enrique Iglesias por “Duele el corazón”; y a álbum urbano del año con “Los vaqueros: la trilogía”, artista urbano del año y colaboración urbana del año, por partida doble, con Luny Tunes, Daddy Yankee, Don Omar y Yandel por “Mayor que yo 3”, y con Ricky Martin por “Que se sienta el deseo”.

En total, 70 artistas fueron postulados en 26 categorías que abarcan los cuatro géneros musicales más populares de la música latina: regional mexicana, pop-rock, urbana y tropical.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina se realizará el 23 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y será transmitida en vivo por Univision y Univision Now.

Los ganadores serán elegidos por los fans a través de la plataforma digital PremioLoNuestro.com. Univision dijo que la votación se inició el martes y estará abierta hasta el 18 de diciembre.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2hw6LH1