CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Montones y montones de coloridos juguetes se apilaron en un camión antes de ir a las manos de los niños necesitados de Salinas después de la Exposición Automotriz y Colecta de Juguetes Cars for Kids de Salinas que se inauguró el año pasado.

Este año, el organizador del evento Joey García espera recolectar incluso más juguetes, exhibir más autos y provocar más sonrisas en los habitantes de Salinas, durante la próxima exhibición automotriz y colecta de juguetes que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

“Estos tiempos son difíciles y la gente batalla incluso para pagar las cuentas y llevar comida a la mesa”, dijo García. “Si podemos ayudar a eliminar algo de ese estrés y proporcionarles juguetes a los niños, para eso estamos aquí”.

En el primer año en que se llevó a cabo el evento se recolectaron más de 1,000 juguetes, que se encauzaron a diversas organizaciones sin fines de lucro como la Children’s Miracle Network de la Fundación del Salinas Valley Memorial Hospital, la Fundación Médica Natividad y Door to Hope, así como a eventos navideños como la cena de Navidad para indigentes de la iglesia del Sagrado Corazón.

“Me di cuenta de que tenía suficientes juguetes para distribuir”, dijo García, “así que me comuniqué con mucha gente”.

Después del evento del año pasado, Linda Ford, presidente de la Fundación Médica Natividad, le escribió una carta a Cars for Kids para agradecerles la donación.

“El personal y los voluntarios lograron entregarles en persona juguetes y regalos a los niños necesitados durante toda la temporada de fiestas”, escribió. “Muchas veces, los juguetes que se recaudan a través de los programas de voluntarios son los únicos regalos que los niños reciben durante esta época del año tan especial. Gracias por todo el duro trabajo y el tiempo que dedicaron para asegurarse de que ningún niño se quede con las manos vacías”.

El evento de recaudación de fondos también ofrece una tarde de diversión para las familias. Se espera que para el evento, más de 100 autos y bicicletas llenen el estacionamiento de la escuela del Sagrado Corazón; este año también habrá comida, rifas, actividades para los niños y música.

La entrada es gratis, y la inscripción para la participación de autos y bicicletas es gratuita al presentar dos juguetes nuevos y sin envolver, o $25 dólares. Los fondos recaudados a través de las cuotas de inscripción o los boletos de las rifas se utilizarán para adquirir juguetes adicionales después del evento, dijo García, quien también utiliza los fondos para adquirir tarjetas de regalo de víveres para algunas de las familias necesitadas.

García creció en el área con su esposa Tina, y hace un par de años estos residentes de Salinas comenzaron a hablar acerca de las formas en que podrían ayudar como familia a la comunidad.

“Tan solo estábamos hablando acerca de lo que podemos hacer para retribuir a los niños de nuestra área”, dijo.

Decidieron hacer una colecta de juguetes después de que se dieron cuenta de que no había muchas para los niños de Salinas durante las fiestas navideñas.

“Pienso que si tenemos la capacidad para hacer algo, entonces deberíamos hacerlo”, informó. “Además, ayudar a los demás hace que te sientas bien”.

Los autos personalizados siempre han sido una pasión para García, así que juntar la organización de la exposición automotriz y la colecta de juguetes también fue perfecto. Esto representa además una oportunidad de celebrar la generosidad de la comunidad, agregó.

“Pienso que Salinas es un lugar increíble para vivir. Todo es acerca de la familia y la herencia, y pienso que Salinas ha recibido una mala reputación por toda la violencia de pandillas que sucede aquí.

La familia García completa acude a ayudar en el proyecto, y los voluntarios incluyen a Angelina, su hija de 10 años de edad y a Joey, su hijo de 8.

“Realmente están muy emocionados con esto”. Lo que les estoy enseñando y demostrando es que la Navidad no es para uno mismo, sino que se trata de darle ayuda a quien lo necesita… De eso es de lo que tratan las fiestas navideñas, de ayudarle a la gente, de darles amor y no ser egoístas”, explicó.

Las inscripciones comienzan a las 9:00 A.M., y el evento será el 10 de diciembre de 10:00 A.M. a 4:00 P.M. Se llevará a cabo en el 123 de la calle Market Oeste de Salinas.

Se aceptarán inscripciones y patrocinios hasta el mismo día del evento. Los juguetes donados deben ser nuevos y no deben ir envueltos.

Comuníquese con Joey García al 831-585-3333, escriba a joey@salinascarsforkids.org o visite www.salinascarsforkids.org para obtener más información.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2h8bcYt