CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIG Inc., una firma con sede en Berkeley, se convirtió oficialmente en la consultora líder del esperado Plan de Revitalización del Barrio Chino.

Durante la junta del martes por la noche, los concejales de Salinas votaron de manera unánime por aprobar el contrato de $212,920 dólares entre la ciudad y MIG Inc., una firma que se especializa en diseño comunitario.

La firma tiene un historial de trabajo con ciudades metropolitanas más grandes, incluidas Anaheim, Anchorage, Boston y San José.

MIG dirigirá la preparación del plan y también subcontratará el trabajo a compañías que incluyen la firma de ingeniería Kittelson & Associates, Inc. El plan del Barrio Chino es un mapa detallado de cómo revitalizar un área geográfica que incluye un sitio de repoblación urbana de seis cuadras, con 29 acres, en el corazón de la ciudad. Se espera que el proyecto se complete en 18 meses.

Como parte de su desarrollo económico, la ciudad espera transformar el Barrio Chino en el vibrante centro residencial y comercial que fuera alguna vez. El Barrio Chino disfrutó de momentos vibrantes en la década de 1960 con sus bares y restaurantes, pero posteriormente cayó en una espiral descendente. La revitalización incluye viviendas más costeables como las del proyecto de vivienda de MidPen, que se espera que incluya estudios para artistas.

La ciudad recibió cuatro propuestas que fueron revisadas por un comité y un panel de entrevista que incluyó a líderes de los principales interesados en el Barrio Chino, como Dorothy’s Place, la Autoridad de la Vivienda del Condado de Monterey y el Templo Budista de Salinas. MIG Inc. y PlaceWorks obtuvieron los primeros lugares.

Recientemente, el Barrio Chino ha sido centro de atención debido a los campamentos de indigentes que llenaron la comunidad. En marzo, la ciudad comenzó una limpieza de los campamentos, y continúa con sus limpias semanales, citando como principales preocupaciones la salud y la seguridad del público.

“No estamos tratando de destruir a los indigentes”, dijo el alcalde de Salinas Joe Gunter. La ciudad se asoció recientemente con Dorothy’s Place para abrir un centro de regaderas en la calle Soledad, el cual tiene una gran utilización.

En otras noticias administrativas del ayuntamiento:

  • El ayuntamiento votó 5-2 en favor de una ordenanza para aplicar un impuesto especial en el distrito de instalaciones de la comunidad Monte Bella, con el fin de financiar las instalaciones públicas de las nuevas casas planeadas para las fases 5 y 6 del distrito. Los concejales Tony Barrera y José Castañeda no estuvieron de acuerdo, citando la necesidad de obtener más opiniones de la comunidad. “Quiero tener una junta antes de que la construcción empiece allá”, dijo Barrera. El impuesto especial, que se propone que sea del 0.49% anual, se utilizaría para pagar instalaciones públicas como calles, aceras e iluminación en el vecindario de aproximadamente 250 casas nuevas, incluidas 17 casas costeables, que se espera que se construyan dentro del distrito. Se espera que la construcción de las casas comience en el otoño de 2017. Aunque el asunto regresará para una segunda lectura en otra reunión del ayuntamiento, el personal de la ciudad se está adelantando al reunirse con los residentes de Monte Bella para analizar cualquier duda que tengan y responder sus preguntas. El residente Anthony Lane, propietario del Teatro Fox en el Centro de Salinas, dijo que sus vecinos están preocupados acerca de un aumento en los impuestos. “Las cosas se van a poner realmente apretadas si estas cuotas aumentan”, dijo Lane al observar que muchos residentes viven con un ingreso fijo. Agregó que está pagando $7,700 dólares anuales de impuestos por una casa de $400,000 dólares, y que unos cuantos miles más representan una diferencia significativa. La concejal Gloria de la Rosa dijo que “Monte Bella es uno de los distritos con cuotas de recuperación más altas. Creo que necesitamos darle respeto a esa comunidad”. Se calcula que las viviendas multifamiliares cuestan medio millón de dólares. Salinas tiene una grave escasez de vivienda y de hogares costeables, y los concejales Jyl Lutes y Steve McShane aprobaron la continuación del proyecto con la idea de que la ciudad necesita más vivienda.
  • El proyecto del antiguo edificio de la alberca municipal se encuentra ya en su segunda fase de desarrollo. El ayuntamiento votó de manera unánime por aprobar la transferencia de $280,000 dólares de fondos de la subvención en bloque para el desarrollo de la comunidad para continuar alimentando el proyecto. En abril, el edificio recibió $797,285 dólares adicionales para terminarse. El proyecto, que arrancó en 2014, recibió inicialmente $350,000 dólares, pero su costo total es de $1.2 millones de dólares. El edificio, que se ubica en el 920 de la calle Main Norte, está siendo remodelado para convertirlo en un nuevo centro recreativo para la comunidad. El trabajo de remodelación comenzó a mediados de marzo y se espera que termine alrededor de septiembre de 2017.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2gJlJfI