SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Salinas

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

El hombre y la mujer que fueron asesinados el martes pasado en una casa ubicada en la calle Essex Circle han sido identificados como Ricardo Escamilla, de 71 años, y Amalia Bayardo Escamilla, de 65 años, según comunicó la policía de Salinas.

El médico forense del Condado de Monterey completó las autopsias de las victimas el viernes, y determinó que la causa de la muerte había sido un fuerte traumatismo en el cerebro.

Alrededor de las 4:30 P.M. el martes, un familiar fue a la casa, y cuando entró, encontró la casa desordenada, según informó la policía. La mujer salió de la casa y llamó a la policía, y cuando los oficiales respondieron, encontraron a un hombre y a una mujer muerta. Los oficiales se quedaron en la escena del crimen por más de 48 horas mientas procesaban lo que describieron como una escena de crimen extensiva.

Se ha emitido una orden de arresto sin libertad bajo fianza para Ellin "Omar" Escamilla en relación con el doble homicidio. Aunque Escamilla fue originalmente nombrado como una persona de interés, investigaciones adicionales indican que él es sospechoso de las muertes. Él vivía en la casa con sus padres.

La policía ha recibido confirmación de que Escamilla fue visto en el área de Los Ángeles, y un vehículo que había estado manejando fue ubicado allí. Se cree que Escamilla puede estar en camino hacia las comunidades fronterizas de El Centro o Yuma, en Estados Unidos, donde tiene vínculos.

Si alguien ve a Ellin Omar Escamilla, tiene contacto con él o sabe de su paradero, se les pide que llamen al 911 o al comandante de vigilancia del Departamento de Policía de Salinas al 831-758-7250. Si tiene otra información sobre él, llame al detective Stephen Craig al 831-758-7929. Para permanecer en el anonimato, llame a la línea de sugerencias del Departamento de Policía de Salinas al 831-775-4222, la línea anónima We-Tip al 1-800-78 CRIME o puede enviar información en un mensaje de texto a la línea de texto con el código "SPD831" al "847411."