SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Príncipe Enrique repudia "abuso" de su novia por los medios

POR DANICA KIRKA Y SYLVIA HUI | AP

LONDRES – El príncipe Enrique de Inglaterra repudió el martes a los medios de comunicación por someter a su novia Meghan Markle a "una ola de abuso y acoso". En un comunicado poco habitual, el príncipe confirmó su relación con la actriz estadounidense y expresó su preocupación por la seguridad de ella.

Aunque el príncipe de 32 años comprende que hay una gran curiosidad sobre su vida privada, los medios se han extralimitado en su intromisión, indicó la oficina de Enrique.

"El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber podido protegerla", indicó la misiva del Palacio de Kensington. "No está bien que a unos pocos meses de iniciar una relación con él, la señorita Markle se vea sujeta a semejante tormenta".

Markle, de 35 años, es conocida principalmente por su papel de la asistente legal Rachel Zane en la serie televisiva "Suits", pero no sólo es una actriz. Ha trabajado con Naciones Unidas en materia de igualdad de género y es una embajadora para la organización global World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda a principios de año para hacer campaña por el agua potable. Se graduó en teatro y relaciones internacionales en la Universidad Northwestern. Cuando tenía 20 años trabajó unos meses en la embajada estadounidense en Buenos Aires; habla español.

Los tabloides en Gran Bretaña y más allá se han abalanzado sobre la historia y han especulado sobre la relación durante semanas, muchos de ellos comentando su herencia mestiza y contrastando su origen con el del príncipe. El palacio dijo que el acoso ha "sido muy público — la difamación en la primera página de un diario nacional; el trasfondo racial de artículos de opinión; y el descarado sexismo y racismo de los trolls en las redes sociales y comentarios de artículos en la red".

Los responsables, señaló el príncipe, dirán que esto es "el precio que ella debe pagar" y que "esto forma parte del juego", algo con lo que Enrique "discrepa por completo".

"Esto no es juego. Es la vida de ella y la de él", añadió el texto.

En un artículo de 2015 para la revista Elle, Markle escribió cándidamente sobre cómo aceptó que era una "mujer birracial". Dijo que su madre es afroestadounidense mientras que su padre es blanco.