SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Comediantes ofrecen respiro de seria cobertura electoral

POR FRAZIER MOORE | AP

NUEVA YORK – Los telespectadores que buscaban un respiro de la seria cobertura de las elecciones presidenciales lo consiguieron el martes por la noche, cuando las voces de comediantes y otros comentaristas políticos no convencionales se metieron en la acción.

No contentas con su espacio matutino regular, las presentadoras de "The View" de ABC se adueñaron de Lifetime para un especial en vivo de dos horas y media en el horario estelar.

Esta versión de "The View" vino con la usual mesa de alas abatibles y un animado público en el estudio, junto con los resultados de las elecciones y apariciones de personalidades como Lena Dunham, Will Forte y Mario Cantone (aunque sin la veterana panelista Whoopi Goldberg, quien ya había adquirido un compromiso).

"Siento como si fuera la víspera de Año Nuevo", dijo la anfitriona Joy Behar al principio del programa mientras calmaba a la multitud, y entonces invitó a los espectadores a que "agarren un trago, y asegúrense que eso sea todo lo que agarren".

Comedy Central mantuvo su tradición de transmitir en vivo la cobertura de las elecciones con el anfitrión de "Daily Show" Trevor Noah a la cabeza del especial "noticioso" ''No, No, Please, No, Oh God, No! Nooooooo!!!!!!".

Pero Noah dejó de lado el humor al principio del programa.

"Sinceramente no entiendo cómo Estados Unidos puede estar tan desorganizada o tan llena de odio, no sé cuál de las dos", expresó. "En este momento, diría que es una situación para comerse las uñas si me quedaran uñas que comer".

Hizo un corte a la "corresponsal sénior de Hillary" Desi Lydic, quien con una sonrisa forzada reportó que en la sede de Clinton "todo está bien. ... Sólo tendremos que esperar un POQUITO más de lo anticipado para descubrir si Estados Unidos prefiere una mujer sensata y competente o un troll misógino. De alguna manera, la diferencia es demasiado estrecha como para anticipar un resultado".

CBS se dedicó por completo a la cobertura seria de las elecciones, por lo que Stephen Colbert, el anfitrión de "Late Show", trasladó su programa a la cadena hermana Showtime para una hora de transmisión en vivo sin censura.

Colbert, quien tituló su emisión "Live Election Night Democracy Series Finale", saludó al público en el Teatro Ed Sullivan con una valoración al minuto: "Aquí estamos, al final de las elecciones. ¿Pueden creerlo? ¡Esta noche ha sido como un año! En este momento la diferencia es demasiado estrecha como para anticipar un resultado y demasiado aterradora de contemplar".