SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Scott Davis lidera la contienda del distrito 1

AMY WU | EL SOL

En una carrera ajustada, Scott Davis lidera la carrera del Distrito 1 en Salinas, según los últimos resultados de las elecciones del Condado de Monterey el miércoles.

A partir de la mañana del miércoles, Davis, de 34 años, había obtenido 566 votos o 30.01% en los siete distritos del distrito. Brian Contreras asumió 560 votos o el 29.69% de los votos. Juan Sandoval recibió 438 votos o el 23.22% de los votos. El titular, José Castañeda, que ha ocupado el puesto desde 2012, se ha quedado atrás con 322 votos o 17% de votos.

Los resultados hasta la fecha son algo sorprendentes, ya que algunos observadores políticos locales predijeron que Contreras tomaría la delantera y ganaría la contienda.

La oficina de elecciones todavía tiene decenas de miles de boletas para contar y tiene hasta el 6 de diciembre para certificar los números oficiales, dijo Greta Arevalo, gerente del programa de elecciones para votantes bilingües del departamento de elecciones del condado.

Dentro de las carreras locales en Salinas, el distrito 1 es una de las contiendas más disputadas. Con cuatro candidatos, esta contienda tiene el mayor número de candidatos que cualquiera de las otras carreras de Salinas.

El puesto en el Ayuntamiento es un periodo de 4 años sin límites de plazo y paga $7,200 dólares anualmente, según información proporcionada por la ciudad.