LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Parte de la Misión de Juntos Podemos es educar a nuestra comunidad sobre oportunidades para mejorar su salud y mejorar la salud pública de nuestra comunidad. En esta ocasión colaboramos con el Concilio Laboral del Condado de Monterey para compartir sobre cómo obtener Medi-Cal.

Medi-Cal es cobertura de salud médica para las personas de bajos ingresos. El Medi-Cal Completo cubre: servicios preventivos, vacunas y visitas de bienestar, visitas al médico, servicios de emergencia, hospitalización, medicinas con receta, médicos especialistas y medicinas especializadas, exámenes de vista, servicios dentales, y acceso a proveedores de cuidado primario.

Apartir de Mayo del 2016, los menores de 19 años indocumentados y de bajos ingresos, pueden recibir cobertura de Medi-Cal completa. También las personas que tienen DACA pueden recibir cobertura de Medi-Cal dependiendo en sus ingresos.

Aunque los menores de 19 años indocumentados califican para Medi-Cal, aún hay aproximadamente 217,000 personas sin cobertura médica en el Condado de Monterey. De estas 217,000 personas, 24,000 podrían calificar a Medi-Cal. Si usted es una de estas personas, nosotros le podemos ayudar.

En el Concilio Laboral del Condado de Monterey ofrecemos asistencia gratuita para aplicar y renovar el Medi-Cal. Nosotros creemos que nuestras familias trabajadoras y comunidad merecen tener un estilo de vida saludable. Es por eso que estamos luchando para que nuestra comunidad indocumentada que aún no califican para Medi-Cal completo, pueda calificar. El 18 de Octubre, junto a COPA, logramos que los Supervisores del Condado de Monterey reconocieran que es importante que todos tengan seguro médico sin importar su estatus migratorio. Esto significa, que los Supervisores junto a los ejecutivos y administradores de los hospitales, el departamento de salud pública, COPA, y otros departamentos, formarán un comité para estudiar a fondo cómo poder cubrir a nuestra comunidad indocumentada que aun no califica para Medi-Cal, aquí en el Condado de Monterey.

Si le gustaría involucrarse mas con el equipo de COPA y Construyendo Comunidades Saludables para juntos lograr #SaludParaTodos en el Condado de Monterey, favor de comunicarse vía telefónica con Maria Ambriz al 831-710-5694 o con Rubí Galarza. Si a usted le gustaría aplicar o renovar el Medi-Cal, favor de comunicarse con Teresa Barrera al 831-262-2502 o con Maria Ambriz para hacer una cita. Estamos ubicados en la Calle Market Este No. 931.

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Maria Ambriz forma parte del Concilio Laboral del Condado de Monterey y Rubí Galarza de Construyendo Comunidades Saludables.

Read or Share this story: http://bit.ly/2fp6plU