"Piojo" Herrera busca arruinar festejos del América

POR CARLOS RODRÍGUEZ | AP, AP

CIUDAD DE MÉXICO – Hace poco más de tres años, el entrenador Miguel Herrera condujo al América a ganar uno de sus 12 títulos de liga. Ahora, el timonel tratará de arruinar los festejos del centenario del club cuando su equipo Tijuana visite a las Águilas el fin de semana por la 13ra. fecha del torneo Apertura mexicano.

FOTO DE ARCHIVO - En esta imagen del 12 de julio 2015, Miguel Herrera durante el partido entre México y Guatemala, en Glendale, Ariz.

Herrera fue campeón del Clausura en mayo de 2013 y le dio su undécimo cetro al América, que en el Apertura 2014 consiguió otro título con el argentino Antonio Mohamed para convertirse en el equipo más laureado del fútbol mexicano.

Tras su conquista, Herrera se fue del América para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de 2014, un puesto que perdió al año siguiente por agredir a un periodista. El “Piojo” está en su segunda etapa con Tijuana, líder del torneo Apertura con 27 puntos en 12 fechas y una racha de 10 partidos invictos.

“Estoy agradecido porque en América me dieron trabajo, me proyectaron para la selección nacional y siempre se portaron extraordinariamente bien, es por eso que tienen un lugar especial en mi carrera”, dijo Herrera. “Estoy agradecido por todo eso, pero hoy la realidad es que me debo a otra institución y voy a salir a ganar por ella”.

América, que cumplió 100 años el miércoles, ha tenido un torneo de altibajos. Hace un par de fechas se fue el entrenador Ignacio Ambriz y tomó el timón el argentino Ricardo La Volpe, quien se comprometió a ganar un título en el centenario.

Cuando restan cinco fechas en el calendario, las Águilas tienen 19 puntos y son sextas de la clasificación. Los ocho mejores avanzan a la liguilla.

“Vamos a ir batalla a batalla para tratar de ganar la guerra”, dijo La Volpe, quien además busca ganar un título de la Copa Mx y dirigirá en el Mundial de Clubes de Japón. “Hay que transpirar y ser inteligentes, la liga es muy competitiva pero debemos entender que hay equipo, tenemos una gran base de jugadores y asumimos el reto”.

El partido es el sábado por la noche en el estadio Azteca.