Miguel Bosé listo para concierto "RiseUp AS ONE"

POR BERENICE BAUTISTA | AP

CIUDAD DE MÉXICO – Miguel Bosé tiene muy claro el mensaje que le gustaría enviar a la comunidad latina de Estados Unidos el sábado en el concierto “RiseUp AS ONE” que se desarrollará en la frontera con México: “Decirles que no se olviden que ellos han hecho ese país”.

El músico español participará con Alejandro Sanz, Jesse & Joy, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Carlos Vives y Lila Downs en el concierto organizado por Univision Communications Inc. y Fusion Media Group que se transmitirá en vivo de 19:00 a 22:00 del este.

Otros de los músicos que estarán para el concierto gratuito a favor de la diversidad y la unidad, que se desarrollará en el Cross Border Xpress en San Diego, California son Fonseca, Juanes y Natalia Lafourcade, invitados por Bosé para participar en su álbum MTV Unplugged lanzado la semana pasada.

Estados Unidos “es un país de inmigrantes, de migración, de exilio, que no es un país con una etnia pura ni raza pura, sino una mezcla mundial y planetaria de todas las nacionalidades. Estados Unidos es eso y tan grande gracias a todos los que vienen desde fuera a hacer una vida mejor”, dijo Bosé el miércoles en la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.

De Hillary Clinton dijo: “Esta mujer está integrada desde hace mucho en el progreso”. Mientras que de Trump deseó “sinceramente” que no llegue a la presidencia.

“Imagínense la repercusión de relaciones entre ese país y el resto del mundo, es impensable, es indeseable, terrorífico”, dijo.

Bosé suma 40 décadas de carrera artística y dentro de sus logros destacó el apoyo a las comunidades indígenas mexicanas a través de la Fundación Patrimonio Indígena MX.

“Creo que es una labor que hay que hacer y que todos ustedes deben participar. Es patrimonio cultural, es identidad de esta patria”, dijo Bosé. “Es una fantástica aventura que contribuye un poco a devolverle esa deuda inmensa que tengo contraída con este país y que jamás podré devolver porque este país ha estado en las buenas sí, ha estado en las malas, sí, pero ha estado sobre todo en las muy malas”.