Ataques aéreos alcanzan vecindarios rebeldes en la ciudad de Alepo Siria

THE ASSOCIATED PRESS

BEIRUT – Más de una docena de ataques aéreos alcanzaron zonas rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron el jueves activistas sirios.

Los ataques se producen un día después de la ofensiva aérea que golpeó el mayor mercado de la ciudad, matando a al menos 15 personas y arrasando edificios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó más de 20 ataques aéreos en el este de Alepo. Fuerzas gubernamentales e insurgentes se enfrentan en el extremo norte de la ciudad, agregó el colectivo, con sede en Gran Bretaña.

Por su parte, la televisora Halab Today TV informó sobre “intensos” ataques aéreos en las zonas controladas por los rebeldes en la mayor ciudad siria, apuntando se habrían lanzado bombas de racimo.

En la víspera, el Observatorio dijo que al menos 358 civiles murieron en el este de Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando fracasó la tregua auspiciada por Estados Unidos y Rusia. Naciones Unidas dijo que desde entonces más de un centenar de niños fueron asesinados.