Guía de lo que debe saber para registrarse para votar

POR SUSANA VÁZQUEZ | EL SOL

Muchas personas se encuentran disgustadas con la política, las elecciones y los candidatos que se están postulando para la presidencia. Las razones son varias: desinterés en la política, decepción con el proceso electoral, no están de acuerdo con las visiones y opiniones de los candidatos, entre otras cosas.

Pero además de votar por el próximo presidente del país en las elecciones del 8 de noviembre, las personas también tendrán que decidir el destino de 17 medidas locales, tales como bonos escolares, impuestos a la marihuana, el futuro de la perforación petrolera en el sur del condado, y más. En noviembre también tendrá que elegir a un alcalde y concejales de los distritos 1, 4 y 6. A nivel estatal encontrará 24 propuestas, además de las contiendas electorales del estado y las nacionales.

Todo esto puede sonar muy abrumador o complejo, pero recuerde que votar es un privilegio y una responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Al no votar está dejando que otras personas tomen decisiones por usted; está dejando que otras personas elijan su futuro.

Seguramente ha escuchado que su voz es su voto y que un voto si hace la diferencia. Tal vez no crea que esto sea cierto, pero su voto y opinión si cuentan. Sobre todo cuando se trata de tomar las decisiones a nivel local. Como ya había mencionado anteriormente, las medidas y propuestas que encontrará en la boleta afectaran directamente el futuro de la ciudad y de su vida diaria.

Así que no se desanime y regístrese para votar. Si no habla inglés o necesita ayuda con el proceso de registración, la oficina de elecciones del Condado de Monterey tienen personal que habla su idioma y le pueden ayudar.

Así que deje las excusas a un lado y regístrese para votar. Tenga en cuenta que la fecha límite es el 24 de octubre.

Aquí una guía de lo que necesita saber.

Para ser elegible para votar en California usted tiene que tener los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano de los EE.UU.

2. Ser residente de California.

3. Tener al menos 18 años para el día de las elecciones.

4. No estar actualmente en prisión ni en libertad condicional por haber cometido una felonía.

5. No haber sido declarado mentalmente incompetente por una corte.

Como registrarse para votar:

1. EN LÍNEA

  • Necesitará su licencia de manejar de California o número de tarjeta de identificación de California.
  • Las últimas cuatro cifras de su número de Seguro Social.
  • Su fecha de nacimiento.

2. POR CORREO

  • Llame a la oficina de elecciones del Condado de Monterey al 831-796-1499 o llame a la línea especial para votantes en español al 800-232-VOTA (8682) para que le envíen una forma.
  • Cuando reciba la forma, complétela y regrésela antes del 24 de octubre.

3. EN PERSONA

  • Puede encontrar una solicitud de inscripción en muchos lugares: oficina electorales, bibliotecas públicas, oficinas de correo, oficinas del Departamento de Vehículos Motorizado (DMV), oficinas de servicios sociales del condado y otros edificios públicos. El Departamento Electoral del Condado de Monterey está ubicado en la Calle Main Sur No. 1370 B, en Salinas (cerca del supermercado Nob Hill).

Recordatorios

  • Finalmente, al registrarse para votar, no olvide verificar que su inscripción haya sido procesada correctamente.
  • Infórmese sobre lo que encontrara en la boleta electorales: candidatos nacionales, estatales y locales; las medidas y las proposiciones para que así pueda tomar una decisión informada. Puede seguir la cobertura de los candidatos, las medidas y proposiciones en El Sol y otros medios noticiosos.
  • Encuentre su centro de votación que le corresponde para el día de las elecciones.

Recursos

Fechas importantes

  • 29 de septiembre: publicación de la guía para votantes.
  • 10 de octubre: se abre la votación por correo, y tambien es el primer día que puede votar.
  • 24 de octubre: último día para registrarse para votar.
  • 1 de noviembre: último día para solicitar una boleta por correo.
  • 8 de noviembre: día de las elecciones.