Ayude a los pequeños a quitarle el miedo a Halloween

POR MELISSA PARLEE HIRTH PARA EL SOL

Halloween se ha convertido en un día festivo favorito para muchas familias. Es divertido ver el entusiasmo de los niños, cuando se visten con sus trajes y piden dulces en su barrio o alrededor de su comunidad.

Sin embargo, algunos aspectos del Halloween son difíciles y aterradores para los niños pequeños. Puede ser muy aterrador para bebés, niños pequeños y niños de edad preescolar entender que la persona vestida como una bruja está fingiendo. Para los niños pequeños, que todavía no son capaces de diferenciar entre la fantasía y la realidad, ¡la persona vestida como una bruja es realmente una bruja! Es completamente normal en su desarrollo y es en una de las partes más entrañables de la infancia: la capacidad de creer que la fantasía es real.

· Para ayudar a quitarle el miedo a Halloween y crear experiencias divertidas y recuerdos, tenemos unos consejos para las familias a continuación.

· En los días previos a Halloween, mantenga el Televisor en canales amigables para los niños. Es importante recordar que bebés, caminantes, y los niños pequeños, que ven películas, programas de televisión o videojuegos violentos, pueden ser más propensos a desarrollar ansiedad, trastornos del sueño y conductas agresivas. Apague juegos y espectáculos de terror (incluyendo las emisiones de noticias y anuncios) cuando los bebés y los niños pequeños están cerca y anime a otras familias a hacer lo mismo. Es importante recordar que los niños menores de 2 años no deben exponerse a la televisión, vídeos o películas de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Su aprendizaje y el entretenimiento proviene de la interacción con la familia y amigos.

· Concéntrese en la diversión en lugar de lo aterrador. Pasar el tiempo haciendo actividades familiares como calabazas talladas, creando simples artesanías de Halloween, o haciendo trajes. Haga un viaje a la biblioteca y llévese libros de Halloween para leer en casa. Cuente historias divertidas sobre sus experiencias de Halloween o las que usted experimentó cuando era niño. Comparta historias de celebraciones como el Día de los Muertos y la forma en que se celebra en Latino América y Estados Unidos.

· Trick-or-treat durante la tarde cuando todavía haiga luz. Muchos eventos locales, negocios, iglesias, sinagogas, centros comerciales y escuelas conducen eventos que permitan que los niños tengan toda su diversión de Halloween en la luz del día.

· Manténgase alejado de la casa "monstros". Siempre hay una casa que hace un buen trabajo de recrear una escena de miedo. Pase esa por alto y vaya a casas donde su hijo vea una cara amigable. Ayúdele a tocar el timbre (si es necesario) y póngase a su nivel para que se sienta seguro cuando se abra la puerta.

Por último, ¡los ingredientes de los dulces más populares de Halloween son suficientes para inducir un horror festivo! A continuación se presentan algunos consejos para eliminar el pico de azúcar en Halloween.

· Cene o coma un aperitivo saludable antes de ir trick-or-treating. Sera menos la tentación de su hijo de devorar dulces de Halloween.

· Revise todos los dulces antes de que su hijo consuma alguno. Tire a la basura dulces caseros de extraños o dulces con envolturas abiertas.

· Sea un modelo a seguir al consumir los dulces de Halloween con moderación.

· Inmediatamente después de trick-or-treating, deje que su niño escoja uno o dos dulces favoritos para comer. Entonces almacene los dulces fuera de la vista de su hijo. Cuando su hijo pida un poco, solamente dele una o dos piezas a la vez.

· Considere la posibilidad de intercambiar los dulces por un libro, un juguete o aventura divertida que su hijo descubrirá después que la "hada de dulces" ha visitado la noche de Halloween y que todos los dulces "desaparecen". Investigue los dentistas localmente porque algunos han organizado recompras de dulces que le ayudan a sacar los dulces de su casa.

Halloween es una oportunidad para crear experiencias de la festividad que sean seguras, saludables y reconfortantes para los niños pequeños. Para ayudarle a lo largo del año, Los Primeros 5 del Condado de Monterey está aquí para apoyarlo. Para saber más sobre nuestros programas para niños pequeños y sus familias, visite www.First5Monterey.org.