LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Uno de los eventos más esperado y populares en Salinas está a la vuela de la esquina.

El Festival de El Grito, que se llevará a cabo el domingo, 11 de septiembre, espera recibir a miles de personas ese día. Pero horas antes de que el evento inicie al mediodía, un grupo formado por voluntarios y el Comité Cultural de Salinas se encargaran de ultimar los detalles para esta celebración comunitaria.

Es por eso que el comité está reclutando voluntarios para los preparativos del festival.

“El evento atrae entre 30,000 a 40,000 personas...de todo el condado”, dijo la secretaria del comité Lupe Covarrubias-Martinez.

“Los voluntarios son esenciales para el evento porque empezamos a las 6:00 A.M. (el domingo) hasta alrededor de las 8:00 P.M., y no es sólo de 12-6 P.M. que es lo que dura el evento”.

El comité cultural necesita voluntarios para que desempeñen diferentes tares. Una gran parte incluye cerciorarse de que todo marche bien durante el evento.

Covarrubias-Martinez dijo que es importante que personas participen como voluntarios porque de esta manera tienen la oportunidad de experimentar de primera mano toda la labor y trabajo que lleva realizar un evento como de esta índole.

“Esta es una buena manera para que las personas se involucren porque les ayuda a que vean cómo se organiza el evento, conocen a personas, conocen a funcionarios de la ciudad, y aprenden lo que la comunidad quiere ver y cómo podemos realizarlo”, dijo Covarrubias-Martinez.

Las personas interesadas tienen que completar una aplicación antes de la fecha límite el 1° de septiembre y enviarla a Covarrubias-Martinez.

Ella dijo que hay varios estudiantes que han ayudado en el pasado y cuando saben que El Grito se aproxima, empiezan a llamar y preguntar si ya pueden enviar sus aplicaciones.

“Tenemos varios que han ayudado antes. Lo que sucede es que algunos voluntarios de preparatoria que han ayudado durante su primer año (regresasen)...y ellos mismos reclutan a otros estudiantes”, dijo Covarrubias-Martinez.

No hay restricciones de edad o de las personas que quieran ayudar durante el evento, pero para estudiantes de preparatoria hay varios incentivos adicionales que vienen con ser voluntarios.

“Usamos el festival como una oportunidad para dar a los estudiantes de preparatoria horas comunitarias”, dijo Covarrubias-Martinez. “Aprenden un sentido de retribuir, y les da una oportunidad de conocer a miembros de la comunidad”.

Agrego que cuando los estudiantes están en sus años educativos y necesitan realizar alguna entrevista con alguna figura política, ellos ya han conocido miembros del Ayuntamiento a través del festival. También dijo que aprenden sobre las responsabilidades que cada uno tienen durante el momento de que se lleva a cabo el festival.

“El ayudar a preparar el evento, las personas que conoces y las cosas que aprenden los hace querer regresar”, dijo Covarrubias-Martinez.

“Sin los voluntarios no podríamos hacerlo. Son una parte muy importante del evento y por eso los apreciamos tanto”.

Para más información sobre el evento o si quiere una aplicación para ser voluntario o participar en el desfile que se llevará a cabo e sábado, 10de septiembre, contacte a Lupe Covarrubias-Martinez vía telefónica al 831-578-9277 o por correo electrónico a helperbee@yahoo.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/noticias/2016/08/26/el-festival-el-grito-busca-voluntarios/89433644/