Oldtown celebra el festival anual de comida y vino mañana sábado

POR JOE TRUSKOT | EL SOL

Los comités se han estado reuniendo y organizando el Festival de Comida y Vino del Valle de Salinas desde octubre, la última vez cuando se celebró esta feria anual. Los organizadores voluntarios han decidido que el verano es el mejor momento para cerrar las calles en el centro de Salinas y disfrutar de comida, vino, y cerveza. Es por eso que este año el evento se llevará a cabo del mediodía hasta las 4 P.M. mañana sábado, 13 de agosto. El acceso al evento en la calle es gratis.

"Hemos establecido dos secciones VIP Grand Tasting (zonas exclusivas)", dijo la presidenta del evento Rosemary Soto. "El jardín cercado en la cuadra 300 y el sala del Centro Steinbeck, la cual siempre es popular”.

Por $80 dólares ($85 el día del evento), un boleto VIP Grand Tasting le da acceso a las áreas de comida y vino mencionados anteriormente. Ellos están preparados para ofrecer a sus clientes una amplia variedad de comida y vinos especiales”.

Por $40 dólares, los voluntarios en varios puestos para registrarse estarán vendiendo pulseras para que las personas puedan explorar las calles y entrar a tiendas para probar diferentes vinos. Además las personas recibirán una copa de vino de recuerdo.

Varios camiones de comida estarán en las calles y muchos dueños de tiendas ofrecerán un refrigerio ligero.

"Hemos añadido jardines al aire libre", dijo Soto, que dará a los participantes un lugar para sentarse y disfrutar de su comida y bebida. "Están ubicados en la esquina de las calles Alisal y Main, cerca del edificio CHISPA. Allí también habrá un DJ. "La música estará disponible en todo Oldtown y bailarines cerca del mercado de agricultores en la Calle Gabilan”.

Las bodegas participantes incluyen Viñedo De Tierra, Hahn Estates, Bernardus, Vinos Odonata, J. McFarland, Vinos Antle, Scheid, Viñedos Daou, Lepe Cellars, Fortino Winery, Blair Estate, Bishop’s Vineyard, Joyce, Austin Harlow Winery, Folktale Winery, Paraiso- Smith Family Wines y Wrath Winery.

Las cervecerías participantes incluyen Drakes, Lagunitas Brewing Company, Firestone Walker, Hermitage Brewing Company, Mother Earth Brewing Co., Sierra Nevada, Elkhorn Slough Brewing Company, Global Beer Network, Almight kambucha, y Alvarado Street Brewery.

El espectáculo de Carros Clásicos estará en Alisal entre las calles Main y Salinas.

A diferencia de años anteriores, cuando una organización era el único beneficiario del evento, las ganancias del festival de este año se repartirán entre las organizaciones que han brindado voluntarios, y se basará en el número total de horas trabajadas.

"Es muy importante porque esta es una oportunidad para celebrar Salinas y el Valle de Salinas", dijo Soto. "Tenemos más bodegas locales este año que cualquier otro año. Y fábricas de cerveza de Salinas. Degustaciones de comida serán de varios restaurantes como sándwiches Ike’s, Mi Tierra, Farm Fresh Deli, Patria, Dubbers y muchos más”.

Par comprar boletos para el festival visite salinasvalleyfoodandwine.com.