LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para los residentes de Salinas ahora será más fácil ponerse en contacto con la ciudad.

La ciudad de Salinas lanzó su nuevo sitio web el lunes, el cual incluye diversas herramientas como un motor de búsqueda, una barra de navegación más sencilla para un “megamenú” de información y un acceso más fácil a las redes sociales. Además, el sitio fue creado en un sistema abierto de administración de contenido que permite que el personal de la ciudad cree y publique su propio contenido, incluidas fotografías y videos.

La ciudad invirtió aproximadamente $60,000 dólares en el proyecto que tomó casi un año.

La página inicial del sitio web incluye una foto de un joven sonriente del Safe Teens Empowerment Project (STEPS) de Sun Street Centers.

“Queríamos que la imagen del sitio web reflejara la juventud y diversidad de Salinas”, dijo Spencer Critchley, el funcionario interino de relaciones públicas de la ciudad que dirigió el proyecto. La compañía de Critchley, Boots Road Group, hizo gran parte del trabajo de creación del sitio web.

El sitio web también permitió aumentar la conexión con las redes sociales, ya que incluye iconos prominentes a plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Su diseño se adapta además a diferentes dispositivos móviles, incluidos los smartphones.

La meta fue crear un sitio web más amigable para los usuarios, donde el público pueda encontrar fácilmente información y conectarse con el personal de la ciudad, agregó.

Desde hace tiempo se ha hablado de un nuevo sitio web, pero no fue hasta el otoño pasado que Critchley hizo avanzar el proyecto y organizó grupos de investigación con el personal de la ciudad, los concejales y los residentes.

La lista de deseos de la ciudad incluía un sitio más fácil de navegar para poder encontrar fácilmente las agendas del ayuntamiento o la información acerca de cómo solicitar licencias y permisos. El nuevo sitio cuenta con vínculos a información que se busca con frecuencia, como la expedición de licencias para perros y el plan general de la ciudad.

El motor de búsqueda del sitio permite que los usuarios introduzcan sus preguntas en la casilla titulada “How do I?” para después hacer clic en “Find out”.

Además, el sitio incluye un mapa con códigos de colores de los seis distritos de la ciudad, biografías simplificadas de su personal clave y funcionarios electos, así como la información más reciente de los consejos y comisiones de la ciudad.

El sitio web incluye el boletín del administrador de la ciudad, y el personal producirá artículos en la sección “What’s happening in Salinas”.

También contiene botones grandes de acceso al calendario, a las noticias o a la versión en español.

Kimbley Craig, concejal del distrito 5, dijo que el sitio web es fundamental para comunicarse con los residentes.

Craig calcula que aproximadamente el 80 por ciento de los residentes de su distrito se comunican con ella a través de correo electrónico o redes sociales. Ella también se comunica con los residentes a través de Nextdoor.com, una red social para los vecindarios.

“El sitio web anterior era muy complicado y estaba fraccionado”, dijo Craig, quien está complacida con el sitio nuevo.

El personal de Boots Road capacitará a los funcionarios de la ciudad acerca del nuevo sistema de contenido el 18 de agosto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2bdx9TD