LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mejores cruceros, aceras (banquetas), intersecciones y senderos para bicicletas están a la vuelta de la esquina.

La ciudad de Salinas recibió un total de $10.6 millones de dólares en subvenciones estatales y federales para el transporte. De ellos, se utilizarán $7 millones como parte del programa de seguridad del tráfico Rutas Seguras a la Escuela. Este programa tiene el objetivo de reducir la obesidad al aumentar la cantidad de niños que van a la escuela caminando o en bicicleta.

Las mejoras incluyen convertir la Calle Bardin de 4 a 2 carriles para establecer rutas seguras a la escuela, así como el rediseño de la Calle Alisal Oeste.

Las mejoras en las calles forman parte de los esfuerzos de la ciudad por hacer que las calles y las aceras sean más seguras para los peatones, ciclistas y conductores.

Aunque la ciudad ha recibido otras subvenciones para el transporte, el director de Obras Públicas Gary Petersen dijo que esta se considera una cantidad importante de dinero otorgado a la vez.

Petersen atribuyó el éxito en parte a haberse asociado con entidades como el Departamento de Salud del Condado, otros municipios y Building Healthy Communities de The California Endowment para “solicitar subvenciones más grandes juntos”.

“Hemos tenido mucho éxito debido a nuestras sociedades”, agregó.

Petersen espera que el dinero de las subvenciones se utilice durante los próximos 18 a 24 meses.

Se espera que el ayuntamiento de la ciudad de Salinas revise y apruebe las subvenciones el 16 de agosto, que será el primer día en que regresen a sus actividades después del receso de verano. El dinero de las subvenciones es adicional al financiamiento del presupuesto de 2016-2017 para la ciudad, así como de los ingresos provenientes de los impuestos de la Medida G, que a la fecha le ha generado $22 millones de dólares a la ciudad.

Desde hace mucho tiempo, las malas aceras han sido un problema en Salinas y muchos residentes se han quejado de que son un peligro para la seguridad pública.

A partir de marzo, la ciudad ha aumentado sus esfuerzos por repararlas.

Resumen de las subvenciones

$4.4 millones en fondos (federales y estatales) del Programa de Transporte Activo para Rutas Seguras a la Escuela de la Calle Bardin. Esto incluye la conversión de cuatro a dos carriles, mejoras para peatones y ciclistas, dos rotondas y mejoras en las aceras.

$2.9 millones en fondos (federales y estatales) del Programa de Transporte Activo para Rutas Seguras a la Escuela de las calles Alvin y Linwood. Incluye la conversión de la calle Alvin a dos carriles con cruceros mejorados, señales en las intersecciones e instalaciones para bicicletas.

$2.3 millones en fondos (federales) del Programa para la Mejora en la Seguridad de las Carreteras para el rediseño de la calle Alisal Oeste que incluirá conceptos para una calle moderna, señales en las intersecciones y cambios en los carriles de vuelta que mejorarán la seguridad de los peatones y los ciclistas. También se financiará con $300,000 dólares en fondos de RSTP (programa de transporte regional) para diseño.

$585,000 dólares en fondos (federales) del Programa de Mejoras para la Seguridad para un semáforo en las calles Main Norte y Navajo, así como trabajos para un camellón que restringirá las vueltas a la izquierda en las calles Main Norte y Chaparral.

$260,782 de la subvención (estatal) para la Planeación del Transporte Sustentable en las comunidades para el Plan de Calles Completas de Alisal Este. Incluye el financiamiento de los socios Building Healthy Communities y de la Comisión de Gobiernos Locales.

Fuente: Ciudad de Salinas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2aMaFJ8