LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que un destacado grupo empresarial exhortó a efectuar una protesta fiscal, el gobierno de México está bajo creciente presión para que ponga fin a los bloqueos de calles y carreteras efectuados por maestros disidentes.

Sindicatos magisteriales radicales llevan semanas bloqueando caminos en el sur de México, lo cual ha provocado pérdidas económicas que la cámara empresarial CONCANACO calcula en casi 400 millones de dólares.

Un tribunal federal emitió el miércoles un inusual mandato judicial que les ordena a las autoridades de la Ciudad de México a que garanticen el libre tránsito en una avenida que pasa frente a la Secretaría de Gobernación. Esa vía ha estado bloqueada durante semanas por campamentos de protesta.

La corte dice que las autoridades locales no han asegurado que el derecho a protestar haya sido ejercido con el debido respeto al derecho de libre movimiento.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2aMaNbz