CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Anthony Vásquez dijo que ya había emprendido planes para separar la empresa NewStar Fresh Foods LLC, con sede en Salinas, de su compañía hermana Organic Girl Produce LLC.

Como presidente de NewStar, agregó, “en lo personal sentí que se estaba posicionando para la venta, así que la adquirí para mí mismo”.

El mes pasado, la empresa coordinadora propietaria de ambos negocios aceptó la oferta de Vásquez, por una cantidad que no fue revelada, y firmaron un contrato de compraventa que esperan finalizar en agosto.

Los funcionarios de NewStar no anunciaron los planes de compra hasta el viernes, 29 de julio, en un comunicado de prensa que decía: “Con 20 años de experiencia en la agricultura, incluida más de una década de trabajo en NewStar, Vásquez está aprovechando la oportunidad de continuar expandiendo su relación con el productor y transportista cuya sede está en Salinas”.

La compañía es la productora más grande del mundo de cebollas verdes no congeladas, y también producen y empacan espárragos, cilantro, col rizada y perejil. El año pasado, NewStar comenzó a distribuir a nivel nacional su línea Pick Me de cilantro, perejil y perejil italiano limpio y empacado.

La mayoría de los productos de NewStar son prelavados y se venden listos para el consumo.

Vásquez dijo en una entrevista el viernes, 29 de julio, que una vez que se finalice la venta, Organic Girl continuará fabricando ensaladas y otros productos preempacados y tomará el control de las operaciones de espinacas de NewStar.

Vásquez, quien tiene 41 años de edad y es originario de Salinas y graduado de la preparatoria Gonzales, dijo que sus abuelos fueron braceros, trabajadores del campo que seguían el trabajo a través de diversos estados del oeste del país. Su padre se convirtió en contratista de mano de obra agrícola y tenía un negocio de camiones, mientras que su madre trabajaba en puestos administrativos de operaciones agrícolas.

Vásquez se graduó de la Universidad Estatal de California en San Luis Obispo, y dijo que inició sus actividades en la industria agrícola como interno de ventas y comercialización en el Valle, y que posteriormente fue contratado por NewStar como ejecutivo de ventas.

“Cuando comencé a trabajar en NewStar hace 12 años, éramos los líderes en la categoría de espinaca embolsada y ofrecíamos una línea de calidad de productos básicos con valor agregado. En años recientes, nuestro enfoque cambió a la innovación de líneas de productos orgánicos y especializados”, dijo Vásquez en un comunicado por escrito.

“Ahora, al entrar a una nueva era, pienso que podemos aprovechar nuestra experiencia y el enfoque en nuestras aptitudes básicas de servicio y calidad para expandir de manera eficaz nuestros productos y satisfacer las tendencias del mercado actual”.

Vásquez agregó que desea enfocar la compañía en lo que NewStar hace mejor: cebollas verdes, espárragos y otras verduras y hierbas especializadas.

Actualmente, NewStar cuenta con tan sólo 21 empleados en sus operaciones de Salinas, Oxnard y Yuma. También emplea a más de 2,000 personas en la zona mexicana de Baja California.

En cuanto al futuro de su compañía, Vásquez dijo: “Estamos considerando una expansión, no una reducción”.

Agregó que también planea expandir las operaciones de producción y empacado.

Además, tendrá en cuenta la posibilidad de expandir sus operaciones en Salinas, pero en este momento no tiene nada planeado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2aMa9Lk