LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La tormenta tropical Earl ganó fuerza nuevamente el viernes tras ingresar al Golfo de México y se pronostica que golpeará la costa mexicana oriental y entrará a tierra otra vez.

Los pronósticos previos indicaban que el meteoro se debilitaría hasta convertirse en depresión tropical, pero datos nuevos mostraron que había recuperado una velocidad en sus vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora).

Earl se desplazaba en dirección oeste a 13 kph (8 mph) y se esperaba que tocara tierra nuevamente el viernes cerca de Alvarado, ciudad ubicada al sur del puerto de Veracruz, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Áreas aisladas en el trayecto de la tormenta podrían recibir hasta 450 milímetros de agua (18 pulgadas), lo que podría ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical para la región sur de la costa del golfo desde Tecolutla a Laguna Verde.

El jueves, Earl azotó la costa de Belice con vientos de 130 kph (80 mph), luego se debilitó al moverse sobre ese país, el norte de Guatemala y el sureste de México, antes de ingresar al golfo.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2b0tzPV