LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una fogata ilegal desatendida fue lo que provocó el Incendio Soberanes, el cual ha quemado más de 45,8000 acres y destruido casi 60 viviendas, dijeron los funcionarios el martes.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Parque Toro en las afueras de Salinas, funcionarios del Departamento Forestal y Protección de Incendios (Cal Fire, en inglés) confirmaron la causa que inició las llamas.

El incendio, que fue por primera vez reportado el 22 de julio, empezó aproximadamente a 1 milla de la autopista 1 en el camino Rocky Ridge Trail en el Parque Estatal Garrapata en el área de Soberanes, según dijo Katherine Garver, capitana de Cal Fire.

Garver dijo que el equipo de Cal Fire ha pasado más de 150 horas, hasta la fecha, investigando la causa del Incendio Soberanes. Ella agregó que es una investigación en curso y no había otros detalles disponibles.

Funcionarios de Cal Fire les piden a las personas que si tienen alguna información llamen a la línea de Cal Fire al 1-800-468-4408.

Hasta el miércoles en la mañana, el Incendio Soberanes ha consumido 45,800 acres y ha sido contenido en un 25 por ciento.

Además 57 viviendas y dos edificios han sido destruidos y 5 estructuras se han dañado. El incendio ha dejado un fallecido después de que un bombero muriera el martes pasado.

El incendio es uno de dos que han sido declarados en estado de emergencia por la oficina del gobernador. De esta manera, se asegura que más ayuda y asistencia de emergencia sea disponible.

Miles de bomberos se encuentran combatiendo las llamas.

Se espera que el incendio sea contenido el 31 de agosto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2aPgvwR