LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lin-Manuel Miranda se comparó en broma con un Pokémon raro mientras los admiradores lo perseguían con celulares el miércoles durante una visita a Puerto Rico, de donde son originarios sus padres, poco después de terminar su temporada en el exitoso musical de Broadway "Hamilton".

La gente lo ovacionó cuando prometió que llevaría su musical, galardonado con 11 premios Tony, a la isla, y agregó que le gustaría convertirlo en una película en el futuro cercano.

"¡Seré su Hamilton!", dijo con una gran sonrisa al llegar a la ciudad norteña de Vega Alta, donde pasó los veranos de su infancia junto al mar vendiendo helado, comiendo aguacate y convocando a sus vecinos para que actuaran en sus comedias.

Miranda reconoció sus raíces puertorriqueñas por convertirlo en un dramaturgo, cuya más reciente producción en Broadway fue también reconocida con un Pulitzer, un Grammy y el premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en Historia Estadounidense.

"Cuando naces en los Estados Unidos pero tus padres vienen de acá siempre vives como una doble vida", dijo en español. "Y eso es buena manera de ser escritor. Siempre estás observando las diferencias entre Puerto Rico y Nueva York".

Como artista, Miranda dijo que también es su responsabilidad crear empatía. Recientemente habló sobre la grave crisis económica de Puerto Rico, calificándola como un asunto de "vida o muerte" para su familia.

Señaló que es alérgico a la política, pero elogió el paquete de rescate económico que aprobó recientemente el presidente Barack Obama para ayudar al territorio estadounidense a emerger de la crisis que se remonta a una década. Miranda también instó a los puertorriqueños a analizar lo que quieren para el futuro de la isla.

"Tenemos que mantener esa conversación, tenemos que definir quiénes somos", dijo en inglés, mientras que agregó que apoya que la gente que vive en Puerto Rico tenga derecho a votar por el presidente de Estados Unidos pues son ciudadanos estadounidenses.

Read or Share this story: http://bit.ly/2auXbl2