LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Varios centenares de policías y guardias nacionales bloquearon el paso a una marcha de miles de opositores que aspiraba llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas para presionar por un referendo inmediato para la revocación del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Al grito de “¡revocatorio ya!” y entre carteles en los que se leía “el hambre no espera, revocatorio ya”, miles de opositores iniciaron el miércoles sendas movilizaciones en el norte y este de la capital pese a que no tenían el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas.

Los policías y los guardias nacionales con pertrechos antimotines y camiones cisterna les cerraron las vías a los manifestantes. Las autoridades también cerraron algunas estaciones del metro por seguridad.

Una de las movilizaciones, encabezada por el dirigente opositor Henrique Capriles, logró sortear algunos bloqueos de los cuerpos de seguridad y avanzar por unas vías del este de la capital, en medio de un fuerte congestionamiento vehicular, hasta encontrarse con la otra marcha opositora.

Contingentes policiales se apostaron en medio de la céntrica avenida Libertador para impedir el avance de los inconformes.

“No vinimos a confrontar con la policía, pero sí se lo decimos con claridad… nosotros vamos a defender la Constitución”, dijo Capriles, uno de los principales promotores del referendo, al solicitarles a los manifestantes que se retiraran pacíficamente del lugar.

“No nos van a robar el derecho que tenemos a revocar a este gobierno”, afirmó Capriles, y advirtió que en los próximos días la oposición realizará nuevas acciones para mantener las presiones a favor del referendo.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2ayoRsj