CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los perros de la ciudad ahora cuentan con su propio parque. La ciudad de Salinas abrirá su primer parque para perros hoy sábado, 30 de julio, con una ceremonia de inauguración.

El parque para perros sin correa se localiza en un acre de terreno en el Parque Natividad Creek, e incluye bebederos, bancas y un espacio verde separado para perros grandes y perros pequeños.

El parque de $50,000 dólares se está financiando por medio de la Medida G, que representa el ingreso por el impuesto a las ventas aprobado por el ayuntamiento en noviembre de 2014, y que ha generado $22 millones para la ciudad a la fecha.

El director de obras públicas Gary Petersen dijo que los dueños de perros de la ciudad han estado solicitando un parque durante años, pero entre los obstáculos se encontraba la falta de dinero y de un espacio correcto.

“Cuando uno construye un parque para perros es necesario contar con mucho espacio, (este parque) está cerca de baños públicos, cuenta con estacionamiento y tiene espacio abierto”, dijo Petersen, y agregó que para construir el parque la ciudad utilizó un informe de la Universidad de California en Davis, que con frecuencia se toma como la norma para los parques para perros de las ciudades.

El proyecto también forma parte de los esfuerzos de la ciudad por expandir los parques, las áreas recreativas y los espacios verdes para los residentes. Los parques y los espacios verdes estaban en la lista de deseos de muchos residentes que asistieron a las juntas de la comunidad para la planeación del presupuesto en abril.

Kimbley Craig, concejal de la ciudad de Salinas, también cabildeó fuertemente en favor de que se construyera el parque para perros. Craig, quien tiene un perro de mezcla dachshund-corgi de 9 años de edad llamado Hans, dijo que el parque aumenta la calidad de vida de los residentes sin afectar el presupuesto.

“Es una situación en la que todos ganan. Es estupendo contar ahora con un lugar en el que podamos soltar a nuestros perros y disfrutar del Parque Natividad Creek con ellos”.

Dependiendo de lo que suceda con el parque, Petersen no descartó la idea de construir más parques para perros más adelante.

“Veremos qué pasa. Tienen que contar con los lugares correctos, estacionamiento adecuado, estar enseguida de baños públicos y tener un espacio abierto porque son ruidosos”, dijo.

  • Qué: Gran inauguración del parque para perros en el Parque Natividad Creek. Se servirán refrigerios ligeros.
  • Dónde: 1395 Nogal Drive, Salinas
  • Cuándo: Hoy sábado, 30 de julio a las 10:00 A.M.
  • Para obtener más información, llame al 831-758-7306.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2alYItB