CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mientras miles de personas acuden al 106° California Rodeo de Salinas esta semana, miles de dólares saldrán del evento hacia las organizaciones locales sin fines de lucro que ayudan a los jóvenes, los veteranos, los que necesitan ayuda alimentaria y demás de la zona.

Cada año, más de 15 organizaciones sin fines de lucro participan en el principal evento de Salinas para recibir donaciones a través de la Asociación de Rodeos de California.

Una de las primeras caras que verán los asistentes al evento podría ser la de los voluntarios de Monterey Bay Veterans, Inc. (los veteranos del Condado de Monterey), quienes estarán en el estacionamiento trabajando en un programa de transporte para las personas con discapacidades.

Los veteranos utilizan un carro de golf accesible para sillas de ruedas para transportar a la gente del estacionamiento a la arena. Aproximadamente 30 voluntarios de la organización trabajarán en el evento del miércoles por la noche al domingo, dijo John Whitacre, director ejecutivo de Monterey Bay Veterans, Inc.

Cada año, la organización sin fines de lucro recauda aproximadamente $5,000 dólares para sus programas de apoyo a los veteranos discapacitados, que incluyen actividades en el entorno marino como pesca, educación acerca de las especies, curso para capitanes, buceo y más.

Whitacre dijo que participar en el evento es una parte integral de las organizaciones como Monterey Bay Veterans, Inc.

“Obviamente, cada organización sin fines de lucro tiene un presupuesto por alcanzar cada año, y al proporcionarles servicios a ellos, obtenemos un poco de dinero de cada uno de estos sitios”, agregó. “Lo importante es que mientras más dinero tengamos de cosas como estas, más servicios podremos ofrecerles a los veteranos discapacitados”.

Esto también representa una oportunidad para que la organización promueva sus servicios, y además, se les da a los veteranos que se ofrecen como voluntarios en el evento la oportunidad de retribuir a otros.

“Eso ha permitido lograr casi tanto éxito en la rehabilitación como la participación en nuestros servicios”, explicó. “Cualquier persona que desee retribuir a su comunidad realmente se beneficia, porque esto aumenta su autoestima”.

A través de las donaciones, el uso de las instalaciones, y las oportunidades de ventas y recaudación de fondos durante el rodeo y otros eventos a lo largo del año, la Asociación de Rodeos de California proporciona más de $300,000 dólares anuales a las organizaciones sin fines de lucro locales.

“Somos un enorme evento de la comunidad que ha existido durante más de 100 años”, dijo la gerente de comercialización del California Rodeo de Salinas Mandy Linquist. “Es una oportunidad para hacer que nuestra comunidad sea un lugar mejor y que las organizaciones sin fines de lucro tengan más éxito. Gran parte de esto tiene que ver con la juventud, y simplemente nos encanta poder retribuir y mejorar la comunidad de esa forma”.

Otros grupos sin fines de lucro que han participado incluyen a la YMCA del Condado de Monterrey, Future Farmers of America de la preparatoria Salinas, el departamento de atletismo de la preparatoria Palma, el equipo de fútbol americano de la preparatoria North Salinas y la fundación Salinas Valley Memorial Healthcare.

La cantidad que gana cada grupo hace que muchos dependan de su nivel de participación, y la lista de espera de las organizaciones sin fines de lucro que desean participar se rota periódicamente para dar a más organizaciones la oportunidad de hacerlo, explicó Linquist. Los grupos se seleccionan en base a la cantidad de voluntarios necesarios para ciertos trabajos, así como a otros criterios en base a necesidades.

Lori Tuttle es la directora ejecutiva de Hope, Horses & Kids, una organización local sin fines de lucro que proporciona terapia asistida por caballos. Su organización participó por primera vez en el rodeo hace dos años, y aunque este año no puede participar debido a las restricciones, dijo que esperan poder hacerlo de nuevo pronto.

“Es realmente una gran oportunidad para una organización sin fines de lucro”, informó. “Es mucho trabajo, pero es uno de los eventos más divertidos que hemos hecho, donde podemos salir al público y hablar con la gente”.

En años anteriores, la organización sin fines de lucro tuvo un stand en el California Rodeo de Salinas, así como en sus otros eventos anuales como The Monster Jam que se lleva a cabo en mayo y el Central Coast Motorsports Spectacular de octubre, lo cual les permite la oportunidad de recaudar fondos durante todo el año.

“Realmente, para nosotros se trata de unir a nuestro equipo, trabajar en equipo y poder obtener ese dinero adicional para el programa… Poder ir y hacer eso es un trato muy bueno para una organización sin fines de lucro. Yo les suplicaría que me dejaran regresar”, dijo Tuttle mientras reía.

Su organización ha logrado recaudar un poco más de $8,000 dólares en cada año que ha participado, y esos fondos ahora se dedicarán a programas que se ofrecen gratis a estudiantes locales y a otros.

“Para una organización sin fines de lucro pequeña eso es mucho dinero. El rodeo es muy generoso cuando se trata de eso”, agregó. “Es un gran servicio a la comunidad que el rodeo nos proporciona a las organizaciones sin fines de lucro. Todo ese dinero se devuelve a la comunidad y a estos programas. Significa mucho para nosotros, y realmente les agradecemos a los voluntarios que hacen funcionar el rodeo. Son algunas de las personas más trabajadoras y amables que he conocido jamás”.

Visite www.CARodeo.com para obtener más información acerca del California Rodeo de Salinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2a1TjHQ