España nombra a Lopetegui técnico de la selección

THE ASSOCIATED PRESS

MADRID – Julen Lopetegui, nuevo técnico de la selección española de fútbol, prometió basarse en el éxito de su predecesor Vicente del Bosque después de haber sido nombrado su sustituto el jueves.

Del Bosque, de 65 años, anunció a principios de este mes que dejaba el cargo que ocupó durante ocho años tras el fallido intento por defender el título de la Eurocopa, donde perdieron en octavos de final en junio.

El ser presentado oficialmente por Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Lopetegui dijo que no realizará una renovación inmediata a un equipo que ha perdido su carácter dominante.

“No existe una revolución, existe una evolución”, afirmó. “La base de la selección está clara… No (estoy) pensando en una transición, sino un dar respuesta a los partidos que vienen”.

Lopetegui, de 49 años, se hallaba desempleado desde enero, cuando fue despedido por el Porto, su único trabajo como entrenador de un club importante. Durante casi dos años como timonel del club portugués no logró un título.

“Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva años haciendo el fútbol español, y lógicamente tratar de adaptarlo a cada rival”, añadió Lopetegui. “El fútbol no para. Estamos muy orgullosos del pasado, pero mirarnos al presente y al futuro”.

Como portero, Lopetegui que fue titular en algunos partidos por el Real Madrid y el Barcelona, e integró la selección de España para la Copa del Mundo de 1994.