Carlos Ponce interpreta a un mariachi en "Ice Age"

POR BERENICE BAUTISTA | AP

CIUDAD DE MÉXICO – El apuesto actor puertorriqueño Carlos Ponce dejó aflorar su lado más gracioso con el papel de un castor mariachi en la más reciente entrega de la serie "Ice Age".

"Es muy simpático", dijo Ponce en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito del estreno del viernes de "Ice Age: Collision Course" ("La era de hielo: Choque de mundos") en Estados Unidos. "Le tae una inyeccioncita de humor a momentos fuera de contexto", agregó sobre este personaje que tiene pequeñas apariciones en la historia.

Ponce dijo que el castor y sus amigos músicos no tocan piezas conocidas del cancionero mexicano, pero sí hacen reír con su música.

En esta entrega de la exitosa serie de películas animadas iniciada en 2002, Scrat vuelve a perseguir una bellota y esto lo lleva al espacio exterior, donde accidentalmente desata una serie de eventos que transforman y amenazan al mundo de "La era de hielo". Sid, Manny, Diego y el resto de sus amigos deben abandonar su hogar para encontrar un hábitat mejor y en el camino encuentran a nuevos personajes.

"Lo que pasa de momento es ¿quién sobrevive?, ¿quién no sobrevive? Pero aquí lo bonito de la peli es la unión, la amistad, el esfuerzo que se hace", dijo Ponce sobre la cinta, cuyo elenco de voces en inglés también incluye a Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, y Jennifer López.

Ponce, quien dijo conocer todas las películas de "Ice Age" por sus cuatro hijos, destacó su colaboración con Blue Sky Studios, la productora del filme junto con Twentieth Century Fox Animation, así como con el director brasileño Carlos Saldanha.