Dos personas capturadas en persecución en Salinas

POR RACHEL ZENTZ | EL SOL

Un tiroteo aproximadamente a las 6:00 P.M. del lunes en el este de Salinas llevó a la policía a una persecución y eventualmente arresto, según informó el Departamento de Policía de Salinas.

A las 5:58 P.M. los agentes que patrullaban en la zona del Alisal y Sanborn escucharon disparos y vieron a un un Kia Sportage negro irse del área. La policía intentó detener el vehículo pero esté se fue del área a alta velocidad. A la misma vez, se recibieron llamadas de reportes de un tiroteo en la Avenida Hebbron Sur y los oficiales respondieron al tiroteo y a la persecución.

La persecución continuó y cuando el Kia estaba en el área de San Edwards y San Charles, el pasajero del asiento trasero, Martín Hoyos, de 19 años, salió corriendo del vehículo con una pistola calibre .45 semiautomática en sus manos. Los oficiales persiguieron a Hoyos a pie y le dijeron que tirara el arma. Hoyos arrojó el arma en la entrada de una casa y siguió corriendo hasta que los oficiales utilizaron pistolas de descarga eléctrica y Hoyos fue arrestado.

El Kia se encontró abandonado en la cuadra 800 de la Avenida Madeira Norte, pero los ocupantes habían huido. Oficiales en un vehículo vieron a alguien que se estaba bajando de una valla en la cuadra 500 de San Abrams y con agentes adicionales buscaron en arbustos cerca del sitio y encontraron a José Rocha, de 21 años, quien fue capturado con la ayuda de un perro policía. No se encontró al tercer sospechoso.

Aproximadamente hubo 15 disparos en el lugar de los hechos. Una casa y dos vehículos fueron impactados pero no hubo heridos, incluyendo a tres personas que se encontraban en uno de los vehículos.

Se le pide a cualquier persona con información que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Salinas al 831-758-7321. Para permanecer en el anonimato, llame al 831-775-4222 o a la línea We-Tip al 1-800-78-CRIME. También puede enviar información en un mensaje de texto con el código SPD831 al 847-411.