CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tim Duncan pasó casi dos décadas como el jugador sigiloso al centro de la franquicia de los Spurs de San Antonio, echándose el equipo a los hombros y llevándolo a alturas nunca antes vistas en el deporte estadounidense de la era moderna.

Con Duncan como el elemento focal, los Spurs ganaron cinco campeonatos, avanzaron a los playoffs en sus 19 temporadas y se consolidaron como la historia de éxito más duradera de su generación.

Y ahora, el astro veterano y reacio ha puesto fin a su carrera. Duncan anunció el lunes su retiro, marcando el fin de una era de los Spurs y la NBA.

El modesto Duncan ganó dos premios al Jugador Más Valioso de la liga y es uno de apenas cuatro jugadores en ser nombrados al menos tres veces el Jugador Más Valioso en una final de NBA. Participó en 15 Juego de Estrellas y en 10 ocasiones fue considerado miembro del Equipo Ideal de la NBA. Sólo él y otros dos estrellas —Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parrish— han ganado al menos 1,000 partidos en su carrera en la liga. Ocupa el quinto lugar en la lista de la NBA de todos los tiempos en bloqueos, sexto en rebotes y 14to en puntos anotados.

“Pese a que sabía que sucedería, sigo conmovido por la noticia”, tuiteó Ginóbili. “Qué ENORME honor contar con un jugador como él por 14 temporadas! #ThankYouTD.”

El anuncio se da dos meses después que los Spurs fueron derrotados por el Thunder de Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia del Oeste, una eliminación en seis juegos que de inmediato causó que los aficionados se preguntaran —de nuevo— si sería la última actuación de Duncan. Resultó serlo.

Hubo indicios en ese partido sobre los planes de Duncan. Siempre había dicho que se retiraría cuando sintiera que ya no era capaz de generar un impacto importante en el deporte, y durante la mayor parte de la serie un grupo más joven de jugadores del Thunder se abrió paso ante él y los Spurs bajo el aro.

“Timmy nunca ha sido un individuo muy expresivo o emocional en la cancha”, afirmó Popovich durante la temporada. “Todos lo hacen de manera diferente”.

Y Duncan sin duda era inimitable.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/29XBE8U